Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se viene la 5º Edición de la Berocca Urbana

Se viene la 5º Edición de la Berocca Urbana

El próximo sábado 29 de noviembre largará desde el Obelisco la 5° Edición de Berocca Urbana, la única carrera de aventura que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires desafiando los límites físicos y la fortaleza mental. Serán varias horas de lucha contra la ciudad que obligarán a los participantes a apelar a la condición atlética, la estrategia y el trabajo en equipo.

Reeditando la exitosa experiencia del año anterior, habrá dos categorías con sus correspondientes recorridos: Amateur y Avanzada.
La Berocca Urbana Amateur es un desafío para aquellos corredores que quieran descubrir nuevas disciplinas y conocer el mundo de las pruebas combinadas. Competirán en equipos de 2 integrantes, quienes deberán sortear disciplinas como: urban running (18km aprox.), mountain bike (18km aprox.) y kayak (3km aprox.). Se estima que los equipos que intervengan en esta categoría completarán la carrera en 3 horas aproximadamente.

Por otro lado, la Berocca Urbana Avanzada está pensada para los corredores con experiencia en este tipo de competencias de aventura, que buscan un desafío exigente. Los equipos serán de 3 integrantes y deberán afrontar un recorrido más extenso: urban running (25km aprox.), mountain bike (33km aprox.), team biatlon (21km aprox.), canoas inflables (3km aprox.) y cuerdas. Se estima que los equipos que intervengan en esta categoría completarán la carrera en 4/5 horas aproximadamente.

En ambos casos los integrantes del equipo siempre deberán estar juntos durante la carrera. Si bien podrán utilizar en ocasiones medios de transporte público, deberán servirse de su aptitud física, versatilidad deportiva y su capacidad estratégica para llegar a la meta, pero siempre respetando las normas de tránsito. Como es característico de este evento, deberán interpretar adecuadamente el mapa que se les entregará con el recorrido a cumplir y descifrar las claves que les permitan localizar los puntos obligatorios por los que tendrán que pasar. Estos puestos de control deberán ser visitados sin un orden establecido, por lo que la rapidez para definir la estrategia será fundamental a fin de ganar tiempo y ahorrar energías.

Además, este año se suma un desafío solidario: cada equipo deberá llevar un juguete para ser depositado durante el recorrido en un Hospital de Niños que se informará el día de la carrera.

Se entregarán premios Merrel a los tres primeros puestos de cada categoría.

Más información en: www.berocca.com.ar / www.clubdecorredores.com