Inicio Tecno Seagate desarrolló el primer disco rígido inalámbrico: DAVE

Seagate desarrolló el primer disco rígido inalámbrico: DAVE

Seagate Technology, principal fabricante mundial de discos rígidos, anuncia el desarrollo del primer disco rígido inalámbrico del mundo. El nuevo dispositivo llamado DAVE por sus siglas en inglés (Digital Audio Video Experience), es capaz de almacenar, transportar y transferir directamente a teléfonos celulares u otros equipos móviles que cuenten con conexión Wi-Fi o Bluetooth, hasta 20 GB de música, videos, fotos, juegos u otros contenidos digitales.

El novedoso DAVE es un disco rígido externo y portátil que se presentará en dos versiones, de 10GB y 20 GB de capacidad de almacenamiento inalámbrico, con diseño moderno y del tamaño similar al de una tarjeta de crédito. DAVE se conecta a casi cualquier teléfono celular, sin la necesidad de interfaces o programas especiales, mediante conexión inalámbrica Bluetooth 2.0 y Wi-Fi. También se instala automáticamente al ser colocado al lado del dispositivo y tiene un alcance de hasta 9,1 metros.

Con un peso de tan solo 70 gramos y dimensiones de 8,9 cm x 6,1 cm x 1,2cm, el nuevo disco rígido inalámbrico de Seagate fue diseñado especialmente para ser portátil. Gracias a eso, cabe fácilmente dentro de una cartera, en la guantera de un auto o aún en el bolsillo del pantalón y cuenta con un sistema de protección de los contenidos en caso de que el disco sufra sacudidas o golpes violentos.

Gracias a que utiliza la revolucionaria tecnología de ahorro de energía de Seagate, Storage Management Module, DAVE tiene una autonomía de uso de 10 horas y soporta en modo stand-by 14 días. Para ser cargado, sólo debe conectarse al puerto USB de cualquier computadora personal.

La tecnología de DAVE permitirá que el contenido digital, ya sea de entretenimiento o de trabajo, sea almacenado, transportado y conectado de forma en que nunca antes ha sido posible. A partir de esto, los operadores y fabricantes de equipos de telefonía celular tienen la plataforma necesarias para transformar, con nuevos desarrollos, el teléfono celular multimedia en el centro de la vida digital del consumidor.

Principales características:
* Poderosa conexión Bluetooth 2.0 y Wi-Fi: Queda conectado hasta a 9,1 metros
* Masiva Capacidad de almacenamiento: 10 GB almacena 2.500 canciones de 4 minutos a 128 Kbps ó 21 horas de video 30-fps video a una resolución de 320×240 pixeles u 8.000 fotos de 1.2 MB.
* Alta eficiencia en el consumo: Provee hasta 10 horas de uso ó 14 días de operación en modo stand-by.
* Protección contra golpes: Soporta accidentes, choques y sacudidas violentos
* Amplias opciones de conectividad: Se conecta con una gran variedad de Fuentes de contenidos y es compatible con casi todos sistemas operativos de teléfonos celulares; Usa tres protocolos estándar d conectividad: USB OTG, Bluetooth 2.0 EDR y 802.11 b/g