Inicio Empresas y Negocios Seducir también es un trabajo

Seducir también es un trabajo

El trabajo, además de hacer referencia a toda ocupación del hombre por la cual recibe una asignación económica mensual, se puede definir como la valoración del esfuerzo realizado por un ser humano. A la hora de conquistar a alguien, todo hombre o mujer emplea un esfuerzo para enamorar a esa persona deseada. Para explicar este concepto, ZonaCitas.com realizó un análisis de la seducción, en base al “tiempo”, “el espacio” y “los beneficios”, tres factores que definen un proceso de trabajo. De igual manera que a finales del siglo XIX dónde las exigencias por una nueva atmósfera laboral concretaron un cambio efectivo, la conquista y el arribo de Internet, redes sociales y online-dating (la tendencia de encuentros a través de Internet) también generaron revoluciones internas. El espacio, el tiempo, y el costo-es decir, los medios y sus formas-, consiguieron revolucionar la manera de llegar a conseguir el encanto de alguien y comenzar, por qué no, a enamorar.

Tiempo
La jornada laboral, que en la jerga del trabajo refiere a la cantidad de horas empleadas en el desarrollo de la actividad productiva, puede semejarse al tiempo empeñado en la conquista. Antiguamente, este era cuasi nulo por la organización pre-configurada de las relaciones. Con el correr del tiempo, y la adquisición de una independencia ligada con la libertad de elección de las personas, el “tiempo” se transformó en un eslabón fundamental en la cadena de la seducción. Salir a conocer personas, entablar un diálogo en diferentes ambientes públicos extendía el proceso de seducción.

Hoy en día, y con la necesidad temporal como eje de acción, el surgimiento del on- line dating simplificó y acortó el empleo del horario. “En tan sólo unos minutos uno puede encontrar una persona con la que sienta afinidad a partir de su descripción y/o foto de perfil. Así, el tiempo de conocer a alguien es más acotado, pero preciso y efectivo”, señala Martín Olmi, Director de Negocios de ZonaCitas.com.

La Presentación
imagen fotos y contactosEn la búsqueda de conquistar una persona la presentación adquiere relevancia. En la era digital y de la Web 2.0 “el perfil” se convierte en el curriculum donde uno presenta la información que considera necesaria para describirse y conquistar con detalles de la vida personal. Edad, hobbies e intereses, ocupación, objetivos, son todos datos que definen en vistas generales a la persona y que están presentes en casi todos sus perfiles online. Asimismo la foto que se elige presentar, determina muchos aspectos de la personalidad y es importante seleccionar la imagen adecuada. Zonacitas.com realizó un estudio del aumento o disminución de contactos según la foto que se elige publicar en el perfil, obteniendo como resultado que subir una foto sonriendo aumenta en un 16% los contactos recibidos, mirando a la cámara en un 80% y una foto con las manos en la cintura en un 106%. A su vez, hay ciertas cuestiones de una imagen que pueden reducir los contactos recibidos entre un 30% y 50%, como aparecer con las manos en los bolsillos o mostrarse con maquillaje exagerado. La foto con gorra y anteojos negros también genera reducción de contactos.

ESPACIO
A su vez, el espacio también sufrió marcados cambios en la radiografía del amor 2.0. La capacidad actual de conocer a alguien desde la comodidad del hogar no es algo histórico. Anteriormente, iniciar una conquista requería dirigirse a un lugar donde se pudiera interactuar con nuevas personas, respondiendo- en primer lugar- a la primera impresión.

Actualmente, con la incorporación de la búsqueda online de relaciones amorosas o amistosas, la casa, la oficina, el celular (por lo tanto, el tren, subte, colectivo, parque, etc.) son un escenario correcto para detectar semejanzas con una posible pareja. Olmi detalla que “4 de cada 5 personas conocen a alguien que encontró pareja a través de Internet. Esto se evidencia en los 6 millones de mensajes que durante 2011 se enviaron a través de ZonaCitas.com”.

Por otro lado Internet rompe con las barreras espaciales, permitiendo conocer a personas de distintas partes del mundo; situación que hace unos años atrás hubiera sido inimaginable.

COSTO/BENEFICIOS
En el ámbito laboral, tras la lucha del siglo XIX y la evolución del managment, los trabajadores obtuvieron obra social, presentismo, vacaciones, premios y jornadas reducidas de trabajo.

Estos beneficios también se hicieron presentes en el ámbito amoroso. Las modificaciones en el tiempo, en el espacio, hasta en el costo de la conquista fueron necesarias para agiornar el panorama.

“Hoy en día, el costo de la conquista se ha reducido considerablemente, puesto que no es obligatorio invitar a alguien a tomar algo para conocerse. La agilidad que provee Internet y los sitios de encuentros on-line, permiten en sólo unos minutos y por un precio accesible-incluso, en determinados casos, gratis- iniciar el diálogo con una persona”, señala Olmi.

Todos estos tópicos simbolizan la evolución de las tendencias de conquistar, un trabajo difícil, que implica un determinado tiempo, espacio, pero que incluye una paga invariable durante el progreso histórico: el hallazgo de un compañero con quien compartir momentos.