Inicio Tecno Según IDC, las empresas planean en 2008 incrementar sus inversiones en tecnología...

Según IDC, las empresas planean en 2008 incrementar sus inversiones en tecnología de la información

De acuerdo al último estudio de IDC, denominado “Argentina IT Investment Trends 2007”, el 65% de las empresas argentinas planean en 2008 incrementar sus inversiones en tecnología de la información con respecto al 2007.

A comienzos de 2008, IDC desarrolló una investigación en varios países de América Latina entrevistando a ejecutivos de IT de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Esta es una investigación que IDC ejecuta regularmente desde hace varios años con el foco en entender la perspectiva de inversión en Tecnología de la Información en el año desde el lado de la demanda.

En Argentina, se entrevistaron 184 empresas, lo que significa un margen de error de +/- 7,22% a un nivel de confianza del 95%. Las entrevistas se efectuaron a gerentes, directores o Vicepresidentes de TI de empresas de las áreas de servicios, recursos, telecomunicaciones, comercio, manufactura, gobierno y finanzas.

En términos de inversiones en Tecnología de la Información, localmente predominan las empresas que se proponen incrementar sus inversiones en TI: el 65% de ellas planean incrementar su inversión en 2008 con respecto al 2007. Este elevado porcentaje de empresas que aumentarán sus inversiones, demuestran la importancia que la TI ha adquirido para las empresas argentinas. Ese valor es 8% superior al promedio de América Latina.

Uno de los aspectos interesantes que se puede analizar con esta investigación es el enfoque que las empresas tienen en los procesos de compra. En Argentina, para dos tercios de las empresas, la forma más habitual de comprar Tecnología de la Información es en forma standalone. O sea, que las empresas compran uno o más productos o servicios independientes y luego los integran con recursos propios. Este perfil contrasta fuertemente con el de América Latina en su conjunto: 47,1% de las empresas compran de este modo. Más agudo es el contraste con Brasil, en las que el 39,2% de las empresas tienen ese comportamiento.

Esta aproximación a la compra de Tecnología limita la incorporación de desarrollos y niveles de calidad a los que ha llegado la industria de Tecnología de la Información a través de su proceso de maduración.

Lo dos puntos arriba mencionados (enfoque a los recursos propios y reconocimiento de la importancia de TI) requieren ser encarados para evitar una frustración en la disponibilidad de la Tecnología de la Información en las empresas. Tomando de ejemplo, una de cada cuatro empresas prioriza la elección de un proveedor que tenga precios bajos o flexibles, en contraste con el conjunto de América Latina que eso sucede con una de cada ocho empresas. Además, en Argentina por cantidad de empresas que lo priorizan, es el segundo criterio, en América Latina es el quinto.

En resumen, se trata de un importante número de empresas que incrementan sus inversiones en Tecnología de la Información en un contexto que requiere una mejora considerable de la aproximación a la incorporación de Tecnología.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?