Inicio Tecno Según un nuevo informe de Ericsson, la habitabilidad está vinculada a la...

Según un nuevo informe de Ericsson, la habitabilidad está vinculada a la conectividad

El nuevo informe del equipo de investigación del ConsumerLab de Ericsson (NASDAQ: ERIC), analiza los aspectos de satisfacción en la vida de la ciudad sobre la base del medio ambiente y las redes sociales.

Entre las conclusiones se destaca que la gente en las mega ciudades ubica a la cobertura de red móvil en el cuarto lugar del índice de satisfacción, junto con la distribución del agua y la disponibilidad de espacios sociales, que van desde cafeterías a lugares de ocio y entretenimiento. Por otro lado, la mala calidad del aire y la falta de estacionamiento permitido pueden impactar en la insatisfacción.

“La urbanización es una mega tendencia mundial. La población de la ciudad crecerá en 7,500 personas por hora, y las personas están sintiendo claramente los efectos del estrés por hacinamiento. Pero también vemos cómo la gente en las ciudades utiliza las TIC como un medio para aliviar esos sentimientos y para mejorar su experiencia de vida en las urbes”, dijo Michael Björn, Jefe de Investigación en Ericsson ConsumerLab.

Algunos de las razones más destacadas para vivir en una ciudad son la accesibilidad a los restaurantes, cafeterías, locales de ocio y los mercados. La gente en las ciudades es más activa socialmente, y extiende más sus círculos sociales que aquellas personas que no viven en las ciudades.

En contraparte, las multitudes y el tráfico son las razones de mayor desmotivación. La encuesta arrojó que el tiempo de viaje promedio (entre la casa y el trabajo) en las 13 ciudades fue de dos horas veinte minutos ( 2:20), por día. Björn mencionó: “La gente está más relajada cuando saben cuánto tiempo durará su viaje, ya que esto les permite utilizar su tiempo más eficientemente. Los smartphones se están convirtiendo en una herramienta invaluable en el viaje diario de la casa al trabajo.

“Conocer las formas en que la gente elige transportarse nos ayuda a determinar qué servicios encuentran más beneficiosos. Por ejemplo, las personas que se desplazan en bicicleta, se beneficiarían conociendo dónde se pueden utilizar los carriles para bicicletas. Aquellos que usan el transporte público se beneficiarían de actualizaciones en tiempo real de los horarios del transporte, así como del acceso a los planificadores de viajes. O bien, para los que conducen, un planificador de viajes GPS con acceso a los datos de tráfico en tiempo real, ahorraría mucho tiempo y estrés “, concluyó.

El informe fue presentado como parte de la presencia de Ericsson en la Nueva Cumbre de Ciudades en París. #Newcitiessummit.

El informe completo puede leerse en http://www.ericsson.com/res/docs/2012/city_life.pdf

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?