Inicio Empresas y Negocios Seis meses de caída en la producción de lácteos

Seis meses de caída en la producción de lácteos

La actividad de las empresas productora de leche y derivados bajó 13,8% en mayo, lo que produjo una merma de 7,3% en los primeros cinco meses del año, según informó el INDEC

Esta retracción se vio reflejada en la oferta de estos productos al consumidor durante las últimas semanas, situación que además produjo que se rompiera el acuerdo de precios y se produjeran aumentos en la leche y todos sus derivados, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Ante las primeras señales de faltantes, el Gobierno atribuyó la situación a las fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones en los principales campos de la cuenca lechera.

Pero según las cifras oficiales del INDEC esta situación se viene produciendo desde diciembre del año pasado cuando se verificó una disminución de 2,3 por ciento.

Luego en enero la caída en la producción de leche fue de 1,1%, en febrero fue de 3,4%, en marzo de 6,5% y en abril 10,3 por ciento. En consecuencia la disminución de mayo fue la mayor de esta etapa y aceleró la tendencia.