Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Semana Mundial de Lactancia Materna Charlas de Bushi

Semana Mundial de Lactancia Materna Charlas de Bushi

La lactancia materna es la mejor forma de alimentación temprana, por sus innumerables beneficios sobre la salud de los niños y las madres, tanto a corto como a largo plazo. Además, tiene beneficios para toda la familia, dado que es el vínculo de amor que se establece con las miradas, las caricias, y los mimos durante esta etapa. La lactancia materna brinda a los niños un alimento con la dosis justa de grasa, proteínas, vitaminas y minerales que necesitan en sus primeros meses de vida y que los ayuda a estar protegidos contra todo tipo de enfermedades. Mientras que a las madres, el amamantamiento, estimula el vínculo con su bebé, reduce el tamaño del útero, evita la turgencia mamaria y ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo.

La Semana Mundial de Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, fue instituida para reforzar el valor y la importancia de la lactancia materna durante los primeros años de vida del bebé. Bushi fomenta y educa sobre la importancia de la lactancia materna como forma de vincular, afectiva y nutricionalmente, a madre e hijo. La marca además tiene por objetivo informar sobre la importancia de los beneficios de la leche materna.

Bajo el marco de la Semana de Lactancia Materna, Bushi realizará diferentes charlas y capacitaciones para aumentar la conciencia de la necesidad y del valor de apoyar a las madres lactantes, diseminar información actualizada sobre apoyo a la lactancia materna y crear condiciones óptimas para ofrecer apoyo a las madres en todas las etapas

Se tratarán temas como el valor del calostro y la leche madura, la preparación de las mamas, las posiciones adecuadas y técnicas recomendadas, la importancia de amamantar durante la primera hora de vida y los primeros 6 meses, las ventajas de la lactancia materna para el bebé, la madre y la familia, y las recomendaciones de Unicef y la Organización Mundial de la Salud sobre la lactancia.

Charlas:

En Capital Federal, Bushi y Farmacity realizarán una serie de charlas dictadas por la Licenciada Alicia Mollo, los días 6 de agosto (16 hs), el 7 de agosto (17hs) y el viernes 8 a las 16 hs. En Callao 25, Auditorio Farmacity
En Córdoba, las charlas se realizarán el 4 de agosto a las 17 hs y el martes 5 a las 16 hs. En Auditorio Farmacity, Irigoyen 384.

En Tucumán, el 2 de agosto se realizará una charla sobre “Nutrición desde el embarazo hasta el año de vida”, a las 10.15 en Shopping El Portal. Y durante toda la semana Bushi entregará guías de lactancia para embarazadas en Sanatorio Parque, Sanatorio Rivadavia y Avellaneda, de 10 a 12hs. En la Maternidad habrá un stand donde se realizarán charlas toda la semana y se obsequiaran productos a las asistentes.

En Neuquén, se realizarán charlas sobre lactancia materna el 4 de agosto en el Hospital Regional de Cutral Co (a las 15 hs), en el Hospital Regional de Cinco Saltos el 5 de agosto a las 11 hs, en el Colegio Médico de Neuquén (Pedro Palacios 556), el 8 de agosto las 19 hs y en General Roca en Entre Ríos 236 el sábado 9 de agosto a las 16 hs.

En Bariloche, se realizarán charlas en el Hospital Regional, de lunes a viernes de 9 a 12 hs para apoyar a las madres para obtener una lactancia exitosa.

En todas las charlas se trataran temas vinculados a la lactancia materna, como la preparación de las mamas, las posiciones adecuadas y técnicas recomendadas, la importancia de amamantar durante la primera hora de vida y los primeros 6 meses y las ventajas de la lactancia materna para el bebé, la madre y la familia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?