Inicio Clickeando Semana Santa en Esquel

Semana Santa en Esquel

Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes en la Patagonia argentina, la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, posee una de las geografías más ricas del país, lo que la convierten en uno de los destinos perfectos para vivir una Semana Santa extraordinaria en un marco de belleza natural inigualable.

Destacada por su paisaje y el encanto que producen sus lagos y montañas, Esquel completa su oferta turística con una excelente propuesta de gastronomía patagónica, actividades al aire libre, paseos en la famosa Trochita y deportes de aventura. Todo esto sumado a la calidez de su gente, siempre dispuesta a dar a conocer lo mejor de la producción local y descubrir sus escenarios naturales.

Atractivos para todos los gustos
El Viejo Expreso Patagónico, mundialmente conocido como La Trochita, agregará frecuencias en sus viajes durante Semana Santa. Este tren a vapor de principios de siglo, en estado totalmente original, recorre 400 kilómetros por la meseta patagónica y los valles de transición. Las salidas están previstas para el jueves 20, a las 10; viernes 21 y sábado 22, a las 10 y a las 14.

Desde Puerto Chucao, en el parque Nacional Los Alerces, se podrán realizar distintas excursiones lacustres con diversa duración pero el mismo destino: El Alerce Milenario, un ejemplar que acusa nada menos que 2600 años de edad.

Estos paseos permiten observar las bellezas naturales del Parque Nacional hasta adentrarse en plena selva fría y encontrarse a los pies del alerce abuelo. En Los Alerces, se sumará la posibilidad de caminar -en compañía de un guía de montaña- por nuevos senderos para llegar hasta la laguna del Glaciar Torrecillas.

El Torrecillas es el glaciar de más difícil acceso en el Parque y una propuesta muy interesante para aquellos que se dejan asombrar por la naturaleza.

Para los amantes de las actividades al aire libre habrá mucho para hacer: cabalgatas, trekking y bicicletas serán algunas de las opciones. Para los corazones intrépidos: rafting y escalada en el Área Natural Protegida Piedra Parada entre otras cosas. También, se podrán realizar excursiones a las distintas cascadas y lagos cercanos a la ciudad.

Los restaurantes y bares de la zona no se quedan atrás y ofrecerán para Semana Santa un especial menú de pastas haciendo gala de las bondades gastronómicas del lugar. Se destacarán los sorrentinos de trucha patagónica con crema de azafrán; de trucha ahumada, queso porsalut y ciboulette con crema de puerro; de atún con crema de hongos portobello; los ravioles de atún con salsa de tomate hierbas aromáticas y ajo; y los fetuccinis de tinta de calamar con crema de trucha ahumada y ciboulette. Para la hora del té, una buena opción será visitar el pueblo de Trevelín y probar el tradicional té galés y sus tortas.