Inicio Salud y Belleza Seminario de Haptonomía de la Dra. Catherine Dolto en Buenos Aires

Seminario de Haptonomía de la Dra. Catherine Dolto en Buenos Aires

La Dra. Catherine Dolto (médica, pediatra y una de las grandes pensadoras de Francia) visitará Buenos Aires invitada por la Fundación Creavida, para brindar un seminario sobre Haptonomía, Ciencia de la Afectividad. La cita es el próximo jueves 18 de diciembre a las 14 horas en el Auditorio Pte. Julio A. Roca de la Universidad Kennedy (Parral 221 Capital Federal).

El seminario está dirigido a profesionales e instituciones de la salud, la psicología, estudiantes, medios de comunicación y a todos aquellos interesados en esta ciencia. La Dra. Dolto participará también de un homenaje a su madre, la Dra. Françoise Dolto (la psicoanalista más prestigiosa de Francia) por el centenario de su nacimiento, organizado por la Fundación Creavida a las 18:30 horas. Para mayor información: info@fundacioncreavida.org.ar, contacto@fundacioncreavida.org.ar ó a los teléfonos 15-4531-8949 y 15-5698-1596.

Acerca de la Haptonomía:
La Haptonomía, Ciencia de la Afectividad, estudia y describe los aspectos de la vida íntima, de los sentimientos, del reencuentro psicotáctil, de las interacciones y de las relaciones afectivas humanas. Es una ciencia fenómeno-empírica (pone en práctica fenómenos típicos de la persona humana, cuyos efectos son reproducibles, verificables y predictibles) fundada hace más de cincuenta años por el profesor Frans Veldman como fruto de las investigaciones que emprendió tras las dramáticas experiencias que vivió durante la Segunda Guerra Mundial. Este investigador descubrió, reconoció y analizó las causas de los déficits, carencias, frustraciones o traumatismos que traban, inhiben o impiden el desarrollo de la salud psíquica.