Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Seminario gratuito para PyMEs que quieran exportar

Seminario gratuito para PyMEs que quieran exportar

Compartir

Con el objetivo de potenciar las buenas prácticas y mejorar los negocios internacionales de las pequeñas y medianas empresas, RGX, Red Global de Exportación, en asociación con DHL Express y SAP, presentan los resultados de la investigación “Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las PyMEs exportadoras”. La misma se realizará el día 12 de noviembre, en el salón Auditorio “Santa María de los Buenos Ayres” del Banco Ciudad, Esmeralda 660 3º, entre las 8 y las 13 horas. Dicho evento cuenta con el apoyo de SELA y el auspicio de Avaya, LAN.com y HP.

El seminario será abierto y gratuito para todas las PyMEs interesadas en conocer los resultados de la investigación y las sugerencias que RGX puede aportarles, para potenciar sus negocios de comercio exterior.

Las inscripciones pueden realizarse vía mail a: capacitacion@rgxonline.com o a través de la web www.rgxonline.com

Durante la exposición se detallarán los resultados de la investigación regional que los consultores de RGX llevaron a cabo en Latinoamérica, sobre la utilización de Internet y las nuevas tecnologías como herramientas de promoción y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Los temas se abordarán como elementos estratégicos para la atención y fidelización de clientes y con el objetivo de incrementar el comercio internacional; para generar un efecto multiplicador en el conjunto de pymes exportadoras de la región.

El estudio se basó en las formas de dar a conocer y promover los productos y/o servicios en Internet con intenciones de venderlos fuera del país, la manera de exhibirlos y describirlos, los procesos de logística y operativos de internacionalización, idiomas utilizados para alcanzar los mercados deseados y los métodos de búsqueda y contactos con potenciales clientes; entre otros.

En total se analizaron 691 casos de la región de los cuales 100 fueron argentinos. Algunos de los datos destacados son; tres de cada diez PyMES exportadoras latinoamericanas entrevistadas en este estudio, accede a Internet mediante otros dispositivos alternativos al clásico ordenador (PC). En paralelo, un 42% de las empresas utiliza Internet para el funcionamiento de programas de uso habitual en éstas firmas. Estas cifras evidencian una mayor utilización de la herramienta en el segmento. Los máximos valores para estas categorías se hallaron en Panamá, Brasil y Ecuador, situándose Argentina por debajo del promedio regional.

Según el Lic. Diego Frediani, Director General de RGX, “conocer la realidad sobre el uso de la tecnología para la exportación por parte de las PyMEs, permite sugerir la corrección de errores, hacer mayor hincapié en los aciertos y proyectar un mejor y mayor crecimiento del comercio exterior dentro de este sector de empresas sobre bases sólidas”.

Para mayor información:

Joana Martínez
Comunicación, Prensa & RR.PP.
RGX, Red Global de Exportación
jmartinez@rgxonline.com
54.11 4543-3838

Juan Carlos Perelli – Verónica Alonso
JCP & Asociados
Comunicación, Prensa & RRPP
DHL Express Argentina
54.11.15-5009-3108
54.11.15-3590-0567

Lautaro Spotorno
Gerente de RR.PP. y Comunicaciones Corporativas
SAP Región Sur
lautaro.spotorno@sap.com
54.11.4891.3332

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?