Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Seminario Internacional CEE – IMD “Everyone Wants To Be Innovative; Most Fail”

Seminario Internacional CEE – IMD “Everyone Wants To Be Innovative; Most Fail”

El Centro de Educación Empresaria (CEE) de la Universidad de San Andrés, dirigido por el profesor Gabriel Aramouni, organiza en Buenos Aires un seminario dirigido a la Alta Dirección de empresas sobre innovación y creatividad. Lo hace en conjunto con el IMD, una de las principales escuelas de negocios del mundo, a través de uno de sus destacados profesores, el Dr. Bill Fischer, reconocido especialista internacional en Gestión Tecnológica.

El Seminario tendrá lugar el viernes 20 de agosto, de 9 a 13, en el Campus de la Universidad de San Andrés en Victoria, Provincia de Buenos Aires.

El IMD, cuya sede está en Lausanne, Suiza, es una de las más prestigiosas instituciones de formación empresaria y está posicionada entre las primeras cinco a nivel mundial, según el ranking del Financial Times de 2010.

Esta es la primera actividad conjunta en la Argentina, en el marco de un acuerdo de cooperación académica que ha desarrollado el CEE, al que seguirán otras acciones en el futuro, lo que consolida la inserción internacional de la Universidad de San Andrés en el ámbito de la Educación Ejecutiva.

Ya en muchas oportunidades, el IMD se ha asociado con la Sloan School of Management del MIT para ofrecer el programa “Driving Strategic Innovation” con el objeto de explorar los desafíos de la innovación.

En su disertación “Everyone Wants to Be Innovative; Most Fail” el Dr. Fischer analizará las valiosas lecciones identificadas a partir de ejemplos de innovación exitosa que han sido descubiertos en esta interacción con líderes de la innovación alrededor del mundo. También hablará sobre cómo gestionar las contradicciones críticas de cualquier proceso de innovación.

Los principales temas del Seminario serán:

Gestionando las contradicciones críticas de:

• Contratamos gente brillante y los convertimos en performers promedio.

• Debemos navegar cambios revolucionarios y evolutivos simultáneamente.

• Sin embargo, nos organizamos alrededor de abordajes innovadores (forma), mientras que el cliente es únicamente leal al desempeño innovador (función).

• Podemos aprender lo mejor sobre los clientes aprendiendo de quienes no son clientes.

• La innovación prospera cuando la ambigüedad es tanto reducida como ampliada.

• La creatividad ampliada funciona mejor con disciplina.

• La innovación entrepreneurial de bottom-up funciona mejor bajo fuertes líderes top-down.

El Dr. Fischer es Profesor de Gestión Tecnológica en el IMD. Ha escrito y también ha sido citado en diversas publicaciones. En las últimas semanas sus columnas y artículos pueden ser leídos en The Financial Times, The Irish Independent, The Australian y China Entrepreneur.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?