Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Seminario sobre “Cómo hacer el plan de sucesión en la empresa”

Seminario sobre “Cómo hacer el plan de sucesión en la empresa”

Compartir

CAPS – Empresas y Familia, la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y la difusión de la planificación personal en todas sus ramas, propone en un clima distendido, para aprender y compartir experiencias, la propuesta del Seminario/Taller en Casa CAPS sobre “Cómo hacer el plan de sucesión en la empresa”.

Una exposición dinámica basada en un profundo conocimiento de la realidad de las PyMEs. Trabajos prácticos diseñados especialmente para generar avances en un tema del que nadie discute la importancia, pero que tantas veces se posterga.

Martes 1 de Junio de 2010
Lugar: CasaCaps, Flores Norte (CABA).
Horario: 8.45 a 13 hs.
Más información: comunicaciones@caps.org.ar , 5258-6720/6721, de 9 a 15 hs.

Contenidos del Seminario:

¿Morir con las botas puestas? Análisis del impacto en la empresa.
Muchos empresarios toman a su empresa “full life”, con las mejores intenciones.
Sin embargo, al ligar su ciclo de vida personal al ciclo de vida de la empresa, la limitan en su crecimiento y la ponen en riesgo.

El plan de sucesión y el plan de contingencias: protección integral de la empresa frente a los riesgos internos y externos.
Nadie tiene la vida comprada. Esto significa que, cuando analizamos las contingencias (una devaluación, el aumento de la tasa de interés, un cambio abrupto en el mercado) también tenemos que considerar situaciones como muerte o incapacidad. Al prever una estrategia, dotamos a la empresa de una especial fortaleza.

La sucesión ideal como meta.
La sucesión no es un salto al vacío. Por el contrario, pensar la sucesión nos permite construir nuestro propio futuro, definir el uso de nuestro tiempo libre, procurar el bienestar de nuestros seres queridos y la continuidad de la empresa.

Los 10 pasos para un plan de sucesión exitoso.
La sucesión no es un acto, sino un proceso. Para que sea exitoso, es necesario fijarse metas, y los pasos adecuados para lograrlas.
En el seminario se analizará cada uno de los pasos del plan de sucesión.

CAPS – Empresa y Familia Asociación Civil (www.caps.org.ar) –con personería otorgada por la Inspección General de Justicia bajo el Nº
0890- es la primera entidad hispanoparlante consagrada al establecimiento, la práctica y la difusión de la planificación personal en todas sus ramas: patrimonial, sucesoria y financiera. Su misión es investigar, desarrollar y difundir la planificación, metodología ineludible para prevenir conflictos y prever el futuro en la sociedad, la familia y la empresa hacia una calidad de vida mejor.

CAPS fue fundada por el Dr. Leonardo J. Glikin en Buenos Aires, Argentina, en 1995.Miembro honorario de FECIF (European Federation of Financial Advisers and Financial Intermediaries). Organización hermana de la FPA (Financial Planning Association – USA). Miembro convocante de la Comisión de la Norma ISO 22222 de Planificación Financiera Personal en Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?