Inicio Empresas y Negocios Señales de consolidación de alta demanda de ejecutivos

Señales de consolidación de alta demanda de ejecutivos

Compartir

Si bien no se ha sostenido el fuerte ritmo de recuperación de la demanda de ejecutivos observado a fin del año pasado y principio del actual, hay señales de consolidación de un nivel de demanda de ejecutivos que se ubica 51.5% por encima del valor mínimo de la crisis 2008-2009 verificado en I Trimestre de 2009.

El IDE “desestacionalizado” del trimestre bajo consideración muestra una disminución de 16% respecto del trimestre anterior. Después de una fuerte aceleración de la demanda de ejecutivos verificada en los meses de Diciembre de 2009 y Enero y Febrero de 2010, período en el cual el índice aumentó 73.5%, se observó una caída de 26% en el mes de Marzo que llevó al IDE a un nivel algo superior a 70 que se ha mantenido a lo largo del II Trimestre del año.

En efecto, el IDE del II Trimestre de 2010 se ubicó en un valor de 72.7 que implica, una disminución de 16% respecto al Trimestre anterior pero un aumento de 45.4% respecto del mismo período del año 2009.

Cabe destacar que el nivel de demanda de ejecutivos observado en los primeros seis meses del año en curso es 51% y 42% superior al promedio de todo el año y del II Semestre del año anterior, respectivamente.

El valor del IDE a Junio de 2010 muestra una recuperación de 73% sobre el mínimo verificado en el mes de Marzo de 2009, un aumento interanual de 38.3% y es 8.5% superior al de Diciembre de 2009.

La evolución del IDE se verifica en un contexto de fuerte recuperación de la actividad económica argentina. En efecto, según datos oficiales del I Trimestre de 2010, el PIB creció 6.8% respecto de igual período del año anterior, sustentado en un aumento de 7.3% en el consumo y de 13.1% en la inversión. Este último, motorizado por la dinámica de recuperación de la inversión en equipo durable de producción que alcanzó al 26%.

Estimaciones privadas y datos oficiales del II Trimestre muestran una aceleración del ritmo de recuperación que estaría alcanzando al 9% interanual explicada por la dinámica del consumo interno y el impacto favorable del aumento en las exportaciones, tanto agrícolas (cosecha y recuperación del precio de la soja) como industriales (mayores importaciones desde Brasil).

Grupo PortalRH: está conformado por más de 45 consultoras de Recursos Humanos asociadas para compartir tecnología y prácticas de gestión. Este grupo que fue pionero en lo que se refiere a búsquedas laborales on line está compuesto por dos sitios web PortalRH.com y BúsquedasRH.com. Ambos sitios cuentan con una base datos de alrededor de 280.000 curriculums vitae, reciben más de 3000 visitas promedio mensuales y brindan a sus usuarios un dinámico sistema que permite conocer y participar on line de las búsquedas ofrecidas. PortalRH.com es el primer portal argentino especializado en búsquedas ejecutivas, en tanto que BúsquedasRH, se crea en año 2003 respondiendo a una necesidad de las consultoras socias para la selección de mandos medios y bajos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?