Inicio Salud y Belleza Serenidad y relajación en el embarazo: qué fragancias utilizar

Serenidad y relajación en el embarazo: qué fragancias utilizar

Compartir

El embarazo es un momento único, mágico y que cada mujer vive con sus gustos y características personales. Una nueva vida crece, el cuerpo femenino se adapta, se modifica y enfrenta profundos cambios internos y externos. Ante tantas modificaciones y nuevas variables, es lógico que la mujer experimente ansiedad, preocupación o incertidumbres ante el futuro que está por venir en su debut o reafirmación como madre.

Así como existen abundantes consejos para el cuidado del cuerpo, y para la búsqueda de esos momentos de relajación iluminarte aconseja crear una atmósfera emocional adecuada para el ser en formación que absorbe de su madre no sólo los nutrientes sino también sus estados de ánimo.

En tal sentido, la propuesta es dedicar algunos minutos a encontrar un momento de relajación, meditación y la chance de estar consigo misma para encontrar bienestar y equilibrio emocional ante tanta revolución en los estados de ánimo. Los especialistas de la empresa recomiendan utilizar velas aromáticas o esencias para hornillos de determinados aromas, ya que su efecto es gradual y mucho más suave.

Las esencias recomendadas para relajación y meditación son:

LAVANDA: Es probablemente el aceite mas usado. La lavanda tiene muchas propiedades y la más importante es ser un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico y efectivo antibiótico. La lavanda tiene efecto antiespasmódico, repelente de insectos y para dolores de cabeza, entre otros.

ROSA: Es la reina de las flores. Tiene propiedades antidepresivas, funciona como estimulante natural, tiene propiedades purificadoras para el alma.

SÁNDALO: Es un árbol proveniente de India, usado desde tiempos inmemoriales por su aroma versátil. Antidepresivo, es el mejor complemento para potenciar las buenas vibraciones en personas o ambientes, tonificante y sedante.

MENTA: Es uno de aceites mas vendidos en el mundo. Entre sus propiedades la mente es un analgésico, sedante, y antiséptico, su esencia calida es ideal para la época invernal. Su aroma purificador es usado para prevenir los dolores de cabeza.

La posibilidad de cambiar o potenciar con esencias, velas y fragancias los estados de ánimo es posible porque el bulbo olfativo está en contacto directo con las células del cerebro; de allí que se puedan registrar, mediante el olfato, estos aromas que generan sensaciones de bienestar, alegría, relajación o cualquier emoción que se desee potenciar.

Un hornillo humeante, una vela perfumada encendida o un ancestral sahumerio son opciones accesibles, sorprendentes y llenas de sensaciones.

Más en www.iluminarte.net

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?