Inicio Empresas y Negocios Servicios de Andreani para las elecciones italianas en Argentina

Servicios de Andreani para las elecciones italianas en Argentina

En el marco de las Elecciones de la República de Italia para Senadores y Diputados, y ante las informaciones vertidas en diversos medios de comunicación, Correo Andreani se ve en la obligación de manifestar a la opinión pública que NO fue contratado para -y por lo tanto no realizó- la impresión de las papeletas de votos ni las listas electorales.

Ambos elementos para la realización del ensobrado, fueron entregados por las Autoridades del Consulado General de Italia en Buenos Aires quienes, además, fiscalizaron y auditaron en todo momento dicho proceso, presentes en el lugar donde se llevó a cabo (instalaciones especialmente acondicionadas que se monitorearon con circuito cerrado de televisión). Al finalizar este proceso, las Autoridades Consulares retiraron las papeletas sobrantes, lo cual quedó debidamente documentado.

Es importante remarcar que Andreani realiza el servicio para el que fue contratado con la transparencia y profesionalidad que lo caracteriza desde hace más de 60 años y, en este caso particular, con la supervisión permanente de las Autoridades Italianas.

En cuanto a la provisión de insumos para el proceso de ensobrado, Correo Andreani tomó los recaudos habituales para operaciones logísticas de esta complejidad (con tiempos muy acotados y sin margen de error), en las cuales se requiere de un stock adicional para hacer frente a posibles contingencias, además de las previsiones indicadas por los Consulados. Esos materiales sobrantes quedaron a disposición del Consulado General de Buenos Aires una vez finalizado dicho proceso de ensobrado.

Por último, y con el propósito de aportar más transparencia a los hechos, se detallan a continuación los servicios para los que fue contratado Correo Andreani:

1.- Provisión de todos los insumos necesarios para armar los sobres según prevé la Ley Electoral, excepto la impresión de las papeletas de votos y las listas electorales (que fueron provistas por las Autoridades del Consulado General de Italia en Buenos Aires).

2.- Realización del ensobrado del material electoral y distribución del mismo.

3.- Recepción a través de su red de buzones en todo el país de las RPP (Respuestas Postales Pagas), las que diariamente se remiten a cada Unidad Consular.

4.- Remisión de los sobres (RPP) desde todos los Consulados del país hasta el Consulado de Buenos Aires y el envío de los mismos hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde finaliza el servicio de Andreani.