Inicio Salud y Belleza Sexo con preservativo

Sexo con preservativo

Por: Patricio Gómez Di Leva – Sexólogo del Departamento de Educación Sexual de preservativos PRIME Argentina

Todos conocemos la importancia del uso del preservativo. Muchos están al tanto de que es el único método anticonceptivo que, además, nos ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. También sabemos, pero nunca está de más recordar, que hay que usarlo desde el principio hasta el final de la relación sexual, y que la mejor manera de utilizarlo es incorporarlo de manera erótica al encuentro. Esto debe lograrse sin cortar el clima, es por eso que una de las formas preferidas por muchos hombres es que se lo coloquen con la boca.

Otro de los consejos que siempre viene bien, es el de tener el preservativo preparado, para no tener que cortar el clima yendo a buscarlo o abrirlo a las apuradas en el momento. Esto no quita que también lo pueda abrir la pareja, o inclusive que no deje de estimularlo mientras él lo abre.

Pero hay algo de lo que muchos hombres y mujeres todavía se sorprenden: “hay un momento en el que te olvidás que lo estás usando, y ahí es cuando las cosas mejor funcionan”. Ponerse el preservativo tiene que ser parte del juego erótico, pero una vez puesto, podés olvidarte de él hasta el final, a menos que tengas que cambiarlo por alguna razón en particular.

Recientemente recibimos una consulta en el Consultorio de Educación Sexual Online de Prime (http://www.prime.com.ar/consultorio_consultas.php) que decía lo siguiente:

“Les escribo porque anoche tuve relaciones con mi novia y me pasó algo muy loco, en un momento estábamos teniendo relaciones y, después de un rato, le dije a mi novia: -“mi amor, no tengo el preservativo”-, ella se paralizó, yo saqué el pene y la sorpresa fue que lo tenía puesto. Fue muy raro, yo soy de los que se quejaban de que el preservativo les molestaba, pero me pasó eso” (Matías, de 28 años).

Apenas recibimos su mail, le preguntamos qué preservativo era y nos contestó que era un ultrafino. Si bien cada uno tiene que elegir el preservativo que más le guste o el que prefiere para la ocasión, el ultrafino es el ideal para los hombres que, como Matías, se quejan de que los preservativos les resultan incómodos.

Lo importante a tener en cuenta es que el preservativo, aunque a veces nos olvidamos que lo estamos usando, nos protege y nos permite disfrutar de la relación con libertad y seguridad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?