Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Shell Argentina lanzó el 1° Programa de Capacitación Laboral para la Industria...

Shell Argentina lanzó el 1° Programa de Capacitación Laboral para la Industria Petrolera

A través de un acuerdo suscripto por el intendente de la Municipalidad de San Patricio del Chañar, Sr. Ramón Ángel Soto y Shell Argentina, ya está en marcha el 1er Programa de Capacitación Laboral para la Industria Petrolera, con el objetivo de formar a los habitantes interesados del municipio para su inclusión laboral en la industria petrolera.

A través de la labor de la consultora Senda Team (Oil Consulting) se desarrollará un programa de estudios que comprenderá, en un nivel inicial, un módulo básico que abordará conceptos de matemática, física, electricidad e información sobre la labor en no convencionales y fractura hidráulica. Asimismo, tendrá talleres de desarrollo actitudinal, seguridad y medioambiente, fundamentales para desempeñarse dentro de la industria.

En una segunda instancia, se podrá elegir una de las cuatro especialidades: Equipos de Torre, Recorredores de Producción, Electricistas de Campo y Operadores de Plantas de Tratamiento.

La capacitación, de 4 horas diarias, se extenderá durante 6 meses y abarcará conceptos teóricos fundamentales junto con el aprendizaje de las mejores prácticas para implementar en las diferentes posiciones que demanda la exploración petrolera. También se llevará adelante otra capacitación centrada en dos oficios: electricista y cañista soldador.

La convocatoria e inscripción se ha realizado a través de la Unidad de Empleo de la Municipalidad y al momento 500 personas se encuentran asistiendo a las reuniones iniciales.

Los inscriptos esperan encontrar en este Programa la posibilidad de competir a futuro en igualdad de condiciones frente a otros habitantes de ciudades vecinas con más experiencia en la industria.