Inicio Empresas y Negocios Shell celebra éxitos con Ducati

Shell celebra éxitos con Ducati

Ducati, icono italiano fabricante de motocicletas, tiene una muy buena razón para celebrar esta semana. El piloto australiano de la marca, Troy Bayliss, fue Coronado Campeón Mundial de Superbike 2008 en la última vuelta en Francia y aseguró, también, el título de fabricante para Ducati. Mientras tanto, en Australia, Casey Stoner triunfó en su país natal, en la carrera número 100 de Ducati MotoGP. Como asociado técnico de Ducati, estas victorias también son para Shell.

“Desde que las dos compañías juntaron sus fuerzas en el Campeonato Mundial de Superbike en 1999 y en la MotoGP en 2003, el flujo de resultados fue tangible y consistente en los autodromos alrededor del mundo” dijo Juan Carlos Pérez, Gerente General de Patrocinio Global de Marcas Internacionales de Shell. “Shell ha apoyado completamente esta relación estratégica en la cual las dos partes ponen al desarrollo mecánico primero, lo cual a conducido a otro exitoso logro en la historia de esta sociedad”

La historia de este éxito empezó en el primer año de colaboración cuando el legendario piloto de World Superbike, Carl Fogarty, ganó el título Piloto en la Ducati 996, protegido por el Lubricante Shell Advance Ultra 4. En 2001 la hazaña fue repetida por el piloto Australiano Troy Bayliss en su Ducati 996 Testastretta. Dos años después, Ducati extendió su programa de competencias con el Campeonato Mundial MotoGP, mientras Shell introdujo al Ducati Corse el combustible Shell V-Power para complementar su lubricante Shell Advance.

Esta primera temporada de competencia mundial de Superbike y MotoGP combinada fue mucho mejor de lo esperado. En la primera Neil Hodgson ganó el título de piloto a bordo de la Nueva Ducati 999 y Ducati obtuvo el título de fabricante de superbike del mundo por primera vez. En MotoGP, el equipo Ducati finalizó en un muy respetable 2º lugar. Dos coronas más del Mundial de SuperBike fueron agregadas al gabinete de trofeo de Ducati Corse en el 2004 y el 2006 por los pilotos James Toseland y Troy Bayliss. Más tarde, en el 2007, el equipo Ducati llevó a casa los tres títulos Mundiales (Piloto, Fabricante y Equipo) convirtiéndose así en el primer fabricante no Japonés en ganar la primera clase en 30 años. El título de Piloto fue obtenido por Casey Stoner, quien con sólo 21 años debutó con Ducati.

En 2008, el motor de la nueva Moto Ducati MotoGP, la Desmosedici GP8, fue desarrollado con la colaboración de los Ingenieros de Shell. El motor fue modificado para minimizar la fricción y aumentar el poder y la capacidad de respuesta de la moto, con la ayuda de una combinación especialmente diseñada de combustible para carrera Shell V-Power y el lubricante Shell Advance.

“Shell Advance puede hacer una diferencia de incremento al rendimiento reduciendo la cantidad de fricción dentro del motor y la caja de cambios,” dijo Michael Knaak, Director de Desarrollo de Lubricante & Entrega, de Shell Global Solutions. “En el 2004 introdujimos modificantes de fricción al petróleo y se observo que Ducati Desmosedici produjo un aumento significativo de caballos de fuerza. Llevar al máximo la eficiencia del combustible ha llegado a ser el objetivo más importante. En algunos casos, esta eficiencia y el poder pueden estar en oposición directa., Por eso, el desafío para los técnicos de Shell es alcanzar el objetivo de economía de combustible y, al mismo tiempo, equilibrar la entrega necesaria de rendimiento. Como resultado, la mezcla de combustible de Shell V-Power se desarrolla constantemente mientras adquirimos más conocimiento corriendo éstos motores de alta aceleración, ultra-poderosos”.

Para ayudar este desarrollo progresivo, en el 2008, técnicos de Shell introdujeron un móvil que se llamó el “Shell track Lab” a los boxes de MotoGP. Como un socio técnico genuino, Shell trabaja literalmente al lado del garaje de Ducati, subrayando la relación estratégica en la que ambas partes fortalecen el desarrollo de la ingeniería para asegurar que los combustibles y los lubricantes sean optimizados para beneficio de todos los motociclistas. En su base en Hamburgo, estos mismos técnicos son responsables del desarrollo de combustibles y lubricantes para emparejar, no sólo las regulaciones deportivas, sino también los requisitos discernidos del equipo de Ducati mismo – ahora uno de clientes más intuitivos y exigentes de Shell.

Hoy, La sociedad técnica entre Shell y Ducati se ha convertido en una de las más exitosas en el mundo del deporte a motor y suma nueve títulos mundiales y más de 150 victorias logradas durante estos primeros diez años. En el centro de esta relación existe una pasión común para la tecnología.

Ducati desarrolla sus motocicletas legendarias de carrera y camino, mientras Shell trabaja para diseñar combustibles de alto-rendimiento y lubricantes para el beneficio de los pilotos en todo el mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?