Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Shell fue reconocida como líder global en lubricantes

Shell fue reconocida como líder global en lubricantes

Las consultoras, líderes en investigación de mercado, especializadas en el sector de lubricantes, reconocieron a Shell como el proveedor de lubricantes número uno a nivel global por sexto año consecutivo.

Los últimos reportes de Kline and Company, Ipsos MORI y Harris Interactive confirmaron que Shell es la marca preferida de aceite para autos domésticos en China, Malasia, Tailandia, Rusia y los Estados Unidos Por su parte, Frost & Sullivan, también otorgó a Shell el primer ‘Premio al Mejor Valor’ para lubricantes de automotores.

“Nuestra estrategia de negocios de lubricantes se enfoca en la marca y en el valor. Contamos con una fuerte cadena de suministro, un portfolio de marcas y productos de primer nivel e invertimos en innovación técnica. Además, desarrollamos asociaciones genuinas, colocamos al cliente en el centro de nuestras acciones y respondemos a las oportunidades y a los desafíos de la industria.” comentó Mark Gainsborough, Vice Presidente Ejecutivo de Shell Global Commercial.

El décimo reporte anual de Kline and Company sobre el sector global de lubricantes (“Industria Lubricantes Global 2011: Análisis y Evaluación de Mercado”) confirmó que Shell mantuvo su posición de liderazgo en volumen durante 2011con un 13% de participación de mercado. Los investigadores de Kline también comentaron el foco orientado al valor de Shell, el uso inteligente de distribuidores y el nuevo suministro de Aceites Base Grupo III GTL del proyecto Pearl en Qatar. El reporte resaltó las sólidas relaciones como Fabricante del Equipo Original (Original Equipment Manufacturer -OEM) con, por ejemplo, Daimler, Hyundai y OEMs de China.

Asimismo, Shell lideró la categoría de lubricantes de marca de la consultora Kline. El éxito particular de la compañía en la marca también fue destacado por dos investigaciones de usuarios finales, conducidas por Ipsos MORI y Harris Interactive*. Un estudio, directo con motoristas, concluyó que Shell es la marca de aceite para motor de vehículos de pasajeros preferida en China, Malasia, Tailandia, Rusia y los Estados Unidos (Pennzoil). Una segunda encuesta, esta vez con conductores de camiones, reveló que Shell es la marca preferida de aceite para motores de alto rendimiento en China, Malasia, Turquía, Rusia y los Estados Unidos (Rotella).

Frost & Sullivan otorgó a Shell el primer ‘Premio de Mejora de Valor de Cliente’ Europeo para lubricantes de automotores este año. Los analistas resaltaron el liderazgo de Shell en la calidad y en las especificaciones técnicas de productos, como también en los beneficios en las rutas y calles a partir de la asociación técnica con Ferrari. También reconocieron la gran cantidad de especialistas técnicos de Shell en el laboratorio y en el campo, y herramientas como Shell LubeMatch y Shell LubeAnalyst. Según la consultoría, “Shell fue innovando constantemente su enfoque hacia el Mercado de lubricantes y trabajó con OEMs para el desarrollo de soluciones personalizadas. [] En el camino, Shell mejoró el valor que ofrece como compañía, no sólo a los clientes, sino a usuarios finales reales.”

*Encuestas de conductores de vehículos y camiones realizadas en el 2do Trimestre de 2012 por Harris Interactive en EEUU e Ipsos MORI en los demás países de referencia.