Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Shell Helix y Maserati MC12 Corse listos para la desafío del título

Shell Helix y Maserati MC12 Corse listos para la desafío del título

La décima y última ronda del Campeonato Internacional 2008 FIA GT tendrá lugar este domingo en la Provincia de San Luis -Argentina. La pareja de Andrea Bertolini y Michael Bartels (Vitaphone- Maserati) se ubica, con ocho puntos de ventaja, como líder del Campeonato de Pilotos FIA GT.

El lubricante Shell Helix Racing estará protegiendo el motor de los Maserati MC12 Corse durante este fin de semana de carrera. Un lubricante de competición que fue desarrollado utilizando los conocimientos adquiridos en el exigente mundo de la Fórmula Uno y Le Mans. El lubricante Shell Helix se ha mostrando particularmente adaptable a las carreras de GT debido a su capacidad en la limpieza activa y en la reducción de la fricción, permitiendo que el motor Maserati trabaje mejor por más tiempo en las carreras FIA GT.

Mark Wakem, Gerente global de Desarrollo de Lubricantes para Automovilismo de Shell Global Solutions, dijo: “Los lubricantes Shell Helix Racing se están probando a ellos mismos en todos los niveles del automovilismo – de hecho, ésta es la razón principal por la cual Shell participa en estas competencias. Tanto si se trata de Fórmula Uno, Le Mans, DTM, o en Carreras GT, cada área del deporte es capaz de brindarnos información que nos ayuda a desarrollar, luego, el mejor portafolio de lubricantes Shell Helix para motores de autos de carrera y para autos de calle”.

El regreso de las carreras internacionales de GT ha despertado un gran interés en un país con una larga tradición de carreras y campeones. Maserati siempre estará vinculado a Juan Manuel Fangio – el más famoso conductor argentino – a raíz de su victoria en el Campeonato de Fórmula Uno del año 1957 obtenido con la hermosa Maserati 250F.

El nuevo Circuito de Potrero de los Funes, con un trazado de tipo urbano en torno a un lago detrás de Sierra Grande, será la sede para el gran desafío del Campeonato FIA GT. El Equipo de Competencia Vitaphone tiene la esperanza de pisar fuerte con su Auto Nº 1 en los 6249 metros de largo y 14 metros de ancho del circuito.

La segunda pareja de Vitaphone, Alexandre Negrão y Miguel Ramos, está solamente a 5,5 puntos detrás de Hezemans / Gollin Corvette y tratará – con la ayuda de menos lastre (45kg) – de mantener a sus rivales detrás de ellos y terminar arriba en la carrera, como en el Campeonato de Pilotos. Este será un gran final para una temporada increíble en la que el equipo de competencia Vitaphone Maserati ya tiene garantizado el título en el Campeonato por Equipos.

Andrea Bertolini, líder del Campeonato, Equipo de Competencia Vitaphone – Maserati MC12 Nº1), manifestó:”El principal objetivo es conseguir el título de Pilotos, que sería el tercero consecutivo para Maserati y el segundo para Bartels y yo. Por esta razón, la estrategia tendrá que ser muy prudente: tenemos que manejar bien nuestros ocho puntos de ventaja. A pesar de que no ayuda correr en un circuito con 85 Kg. de lastre, les haremos difícil a nuestros rivales poder alcanzarnos. Por otro lado, sé que nuestros compañeros de equipo, Ramos y Negrão, tienen una buena oportunidad de ganar, ahora que van a conducir un coche más ligero”.