Inicio Logística Shenzhen Airlines se une a Star Alliance

Shenzhen Airlines se une a Star Alliance

Shenzhen Airlines se convierte a partir de hoy en la más reciente aerolínea en afiliarse a la red Star Alliance. En la ceremonia celebrada en el aeropuerto internacional Bao’an de Shenzhen, Mark Schwab, CEO de Star Alliance, dio la bienvenida a la aerolínea en nombre de la junta ejecutiva.

“Shenzhen Airlines es la quinta aerolínea más grande de China y fortalece la presencia de Star Alliance aquí y por todo Asia. Nuestros clientes ahora se beneficiarán de un mejor acceso al delta del río Perla, de gran importancia económica, y al sur de China. Shenzhen Airlines, a su vez, obtiene acceso a una red global con mayores beneficios para sus pasajeros: todos salen ganando,” dice Mark Schwab.

La incorporación de Shenzhen Airlines a la red forma parte de la estrategia de Star Alliance para mejorar el acceso a prósperos mercados actuales y futuros, con lo cual se le brinda al viajero internacional más destinos y más vuelos. En el caso de China, las bases de esta estrategia las fijaron hace varios años aquellas aerolíneas integrantes que con éxito llevan varias décadas prestando servicios a este mercado. Air China, la principal línea aérea de dicho país, se unió a la red en diciembre de 2007.

Feng Gang, presidente de Shenzhen Airlines declaró: “Hoy es motivo de alegría para todo los de Shenzhen Airlines. Tras 16 meses de trabajo de integración, nos convertimos en miembros de Star Alliance. Sabemos que ninguna aerolínea por sí sola puede cubrir las necesidades del viajero internacional. Al unirnos a Star Alliance, ahora podemos ofrecerle a nuestra clientela servicio mundial, al tiempo que le damos un lugar destacado a Shenzhen en el mapa del transporte aéreo mundial. Con orgullo proclamamos que el aeropuerto de Shenzhen, al servicio de la cuarta ciudad más grande de China, es ahora el centro más nuevo de Star Alliance, desde donde nos haremos notar, no solo en China, sino en la región Asia-Pacífico”.

Wang Chengshun, presidente del Consejo de Air China, dijo: “Como mentores de Shenzhen Airlines, estamos encantados de ver el gran crecimiento que ha tenido la aerolínea en los últimos 20 años. Creemos que Shenzhen Airlines hará uso de los recursos de la alianza para mejorar su competitividad, y hacer realidad su objetivo estratégico de ofrecer una amplia red que cubra Asia y destinos intercontinentales teniendo a Shenzhen como centro”.

Como miembro de Star Alliance, Shenzhen Airlines les dará a sus clientes acceso a una red mundial, así como viajes sin interrupciones y mejores beneficios para viajeros frecuentes.

La aerolínea añade unos 400 vuelos diarios a 70 destinos de la red de Star Alliance, entre los cuales hay cinco nuevos destinos en China: Juzhou (Provincia Zhejiang), Linyi, Qinhuangdao, Shijiazhuang, y Zhoushan. Además de gozar mejores conexiones desde la sede de Shenzhen, los pasajeros internacionales se beneficiarán de una oferta más amplia de transbordos en China cuando viajen a través de los aeropuertos internacionales de Beijing, Guangzhou y Shanghai–Pudong. Como parte de la promesa de ofrecer viajes sin interrupciones, los pasajeros pueden documentar con Shenzhen Airlines para vuelos de conexión con otras aerolíneas miembro de Star Alliance. A nivel mundial, las 27 aerolíneas miembro de Star Alliance ahora ofrecen 21,900 vuelos diarios a 1,329 destinos en 194 países.

Los afiliados al plan de viajeros frecuentes PhoenixMiles de Shenzhen Airlines ahora pueden acumular y canjear millas en toda la red Star Alliance. Del mismo modo, los viajeros frecuentes de otras aerolíneas que integran Star Alliance reciben bonificación en millas por vuelos elegibles realizados en Shenzhen Airlines y pueden canjear millas para viajar en dicha aerolínea china. Además, las millas acumuladas por vuelos en Shenzhen Airlines cuentan para alcanzar la categoría Gold y Silver de Star Alliance, con la cual se obtiene el derecho a mejores beneficios al viajar por dicha red, entre los cuales se encuentran: un aumento en el límite de equipaje, y acceso a más de 1,000 salas exclusivas para socios con tarjeta Gold.

Star Alliance cuenta con una amplia oferta de tarifas para clientes empresariales y vacacionistas; Shenzhen Airlines ya vende y participa en una selección de éstos. En vista de la fuerte comunidad de negocios localizada en el área de influencia de Shenzhen Airlines, el producto Corporate Plus de Star Alliance –con el que las empresas pueden obtener ofertas para viajar por la red Star Alliance en una aerolínea miembro– favorecerá a dicha comunidad.

Para el sector de convenciones y reuniones de negocios, los productos Conventions Plus y Meetings Plus de Star Alliance serán aún más atractivos, pues tanto organizadores como delegados podrán contar con Shenzhen Airlines al planear sus viajes. Asimismo, se facilitará el acceso al delta del río Perla como sede de reuniones y convenciones.
Los vuelos operados por Shenzhen Airlines ya pueden reservar bajo las siguientes tarifas de Star Alliance: Vuela al Mundo, Círculo Pacífico, Airpass para Asia y Airpass para China.