Inicio Empresas y Negocios SICSA inaugura su nueva planta y presenta sus planes para el inicio...

SICSA inaugura su nueva planta y presenta sus planes para el inicio del año

SICSA, el mayor fabricante de computadoras de la Argentina, inauguró su nueva planta industrial donde se producirán los equipos informáticos Olivetti para el país y la región. La compañía, junto con Intel y Microsoft, presentó su línea de productos con nuevos modelos de notebooks y PCs que ya están siendo comercializados en el mercado local a través de las principales cadenas de retail, casas de computación y supermercados.

“La relevancia que la industria informática ha tomado a nivel país representa una gran responsabilidad para todos los que protagonizamos este proceso de crecimiento inédito en un mercado de tan alto valor agregado como el tecnológico”, afirmó Gustavo Vilches, Director de SICSA. “Esta nueva planta es una fuerte apuesta a la industria local de parte de un grupo de empresarios argentinos que confiamos en el desarrollo del país y que creemos que la producción con calidad es el camino hacia el crecimiento sostenido”.

La oferta de Olivetti para la ‘vuelta al cole’ está enfocada en nuevos modelos Notebooks que contarán con tecnología dual core de Intel® (procesadores Pentium® Dual Core) con la nueva plataforma de sistema operativo de Microsoft, Windows Vista en la versión Home Basic, y alta perfomance vía 1Gb RAM, 120 Gb en Disco Rígido, Wireless-WiFi, lectograbadora de DVD / CD y pantalla plus de 14,1”. Los productos están orientados a satisfacer la creciente demanda de funcionalidad, movilidad, conectividad y multimedia de los usuarios locales, aportando un plus en accesibilidad de precio.

“Estamos orgullosos que Olivetti incorpore en sus notebooks tecnología dual core de Intel. Nuestros procesadores han evolucionado notablemente en los últimos años, posibilitando notebooks como las que hoy presenta Olivetti, de mayor rendimiento, más livianas y con baterías de larga duración”, comentó Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel Cono Sur.

El trabajo de SICSA junto a las marcas líderes del mercado tecnológico le ha permitido finalizar su año fiscal 2007 con una facturación de 180 millones de pesos y un nivel de producción total de 150 mil equipos.

Mercado en crecimiento
Durante 2007 SICSA se consolidó como el principal proveedor de manufactura local y fue reconocida por IDC*, como el segundo proveedor de Notebooks del país, superando a las principales marcas internacionales en este segmento.
Asimismo, la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA), reconoció a SICSA como líder en la producción local de equipos portátiles y como el segundo proveedor general a nivel país -si se consideran también los equipos importados- dentro de un estudio que demostró el claro crecimiento del mercado informático doméstico.

De acuerdo a este estudio, las Notebooks nacionales que en 2006 participaban con 4,5% del mercado, en el 2007 llegaron al 15,6%. El crecimiento de la manufactura nacional fue especialmente relevante, de 3.000 equipos en 2005 se pasó a 49.000 en 2007, lo que representa un incremento del 1.633%. De ese total, el 97% de las mismas están fabricadas por cuatro empresas de las cuales tres son de capitales nacionales y manufacturan el 88 % de los equipos. Este grupo de empresas es liderado por SICSA, quien de acuerdo a datos propios alcanzó en 2007 una producción total de 20 mil Notebooks de marca Olivetti comercializadas a nivel nacional.