Inicio Empresas y Negocios ¿Siguen siendo las marcas capaces de seducir a los consumidores?

¿Siguen siendo las marcas capaces de seducir a los consumidores?

Ante un panorama cada vez más saturado de voces que pretenden hacerse oír entre el ruido social, las marcas se muestran preocupadas y centran sus esfuerzos por seguir siendo importantes y valoradas por los consumidores. Parece que cada vez es más complicado ser imprescindible para los consumidores y la pregunta es: ¿siguen siendo las marcas importantes para los consumidores?

La respuesta parece dada por un gallego y es que, depende. Depende de con qué vara midamos. Los datos muestran que existe una variación por países siendo las marcas importantes para los consumidores en EEUU Y Reino Unido, con un 57% y un 53% respectivamente. Aunque donde realmente se encuentran encandilados con las maracs es en China, en donde el 88% de los encuestados asegura que tienen importancia para ellos y en México con un 83%.

Este tema ha sido tratado durante un panel en la Advertising Week de Nueva York, en el que participaron Jennifer Healan, directora en Coca-Cola y Hope Cowan, creativo en Facebook. Ambos destacaron la importancia de convertir el servicio de las marcas en una estrategia global y en la necesidad de crear un marketing que ayude al consumidor. “Una de las cosas que el estudio muestra es que el servicio al cliente, ofertas exclusivas y donaciones solidarias son acciones que impresionan más a los consumidores que las celebrities”, asegura el director de planificación de Ogilvy Worldwide, Colin Mitchell.

Los resultados del estudio destacan a Facebook como una compañía que es vista por los usuarios como “útil” para mantener el contacto con otros y compartir momentos de la vida. Cowan por su parte, añade que la compañía ha querido ir un paso más allá de esa utilidad con acciones como la provisión de internet a los refugiados sirios o su intento de expandir internet a todos los lugares del mundo en 2020.

Coca-Cola es una marca considerada “experta” por los encuestados en el estudio, una imagen que se corresponde a la constante y efectiva tarea de marketing que ha llevado a cabo la marca durante los últimos años.

La clave, según Mitchell, para el éxito de las marcas reside en que lo que se hace importa mucho más que lo que se dice. Así que marketeros, manos a la obra


Fuente: Marketing Directo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?