Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Simon Cavelle adelantó las tendencias en diseño en un encuentro exclusivo en...

Simon Cavelle adelantó las tendencias en diseño en un encuentro exclusivo en la consultora Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados

Compartir

La consultora Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc. / MS&L recibió al diseñador británico Simon Cavelle en un encuentro donde se abordaron distintos aspectos del diseño desde los proyectos sustentables hasta las tendencias a nivel mundial.

Cavelle explicó la importancia de la interrelación con el cliente al momento de comenzar un proyecto, detectar las necesidades y objetivos, pero sobre todo disfrutar del trabajo. Respecto al diseño sustentable, explicó que no sólo se mide sobre la base de materiales reciclables o menos dañinos con el medioambiente, sino que se debe evaluar el uso que se le dará a los mismos. Además, analizó la importancia de la identidad al momento de comenzar a planificar un diseño. Cavelle señaló que siempre se debe tener en cuenta la personalidad y las características relacionadas al ámbito local ya que son las que convierten a un ambiente en un espacio único. La identidad es cada vez un punto más importante y diferencial en el diseño frente a los espacios que parecen todos iguales en diferentes partes del mundo. Por último, recalcó que el diseño no sólo se trata de belleza sino que se relaciona con la posibilidad de generar una experiencia en cada usuario.

Cavelle comenzó su carrera hace 25 años como diseñador y fabricante de mobiliario, destacándose en la junta directiva del British Design Group. A comienzo de los años ’90 inició su compañía de diseño de interiores, diseño arquitectónico, y decoración. Además, Cavelle, se destacó dentro del mundo académico; desde hace 15 años es director de estudios del Colegio de Diseño KLC en Londres. Fue electo como presidente de IDDA (Asociación de Diseñadores de Interiores y Decoradores) y logró que esta organización creciera hasta convertirse en BIDA (Asociación Británica de Diseñadores de Interiores). Hoy es un referente indiscutido en diseño y una figura consultada en todo el mundo gracias a su perspectiva global. Durante los últimos 4 años, trabajó activamente como miembro de la junta directiva de la Federación Internacional de Arquitectos de Interiores y Diseñadores.

Simon Cavelle visita la Argentina invitado por DARA para participar como disertante del congreso DARAid, Primer Encuentro Internacional de Interiorismo y Diseño.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?