Inicio Empresas y Negocios Sinteplast inauguró una nueva una nueva planta modelo en Ezeiza

Sinteplast inauguró una nueva una nueva planta modelo en Ezeiza

Sinteplast, la empresa nacional líder del mercado de pinturas, inauguró una nueva planta industrial modelo en la localidad de Ezeiza con una inversión superior a los 26 millones de pesos. Dotada con tecnología de última generación, la Compañía podrá incrementar su producción de pintura líquida desde los 30 millones de litros actuales a más de 80 millones hacia 2016, y de las 1.300 toneladas de pintura en polvo a cerca de 4.000 en el mismo período. La Empresa posee otro establecimiento industrial en la provincia de San Luis.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades nacionales, provinciales y municipales. Junto a ellos estuvieron Raúl Rodríguez, fundador de SINTEPLAST, y sus cuatro hijos y actuales accionistas: Miguel Angel Rodriguez (Director de Operaciones y Presidente de la Compañía), Rubén Rodriguez (Director Comercial de la División Industrial), Claudio Rodriguez (Director de Administración y Finanzas), y Gabriel Rodriguez (Director Comercial del Canal Minorista).

“Como empresa nacional y producto de la cultura del trabajo y la ética en los negocios que nos inculcó nuestro padre desde el mismo momento en que fundó la compañía hace casi 50 años en un garage, para nosotros es un gran orgullo inaugurar oficialmente este nuevo establecimiento productivo. En él, se ven plasmados los esfuerzos de todos y cada uno de quienes integramos la empresa”, señaló Claudio Rodriguez, Director y accionista de la Compañía. Con 505 empleados, SINTEPLAST tiene previsto un crecimiento en volumen del 13.5% para 2007.

Ubicada en el Km. 45,5 sobre la autopista Cañuelas-Buenos Aires, en la localidad de Ezeiza, la planta ocupa un predio de 110.000 m2 y posee calles internas de tres kilómetros de longitud. En ella, se concentran la fabricación de los productos de mayor valor agregado, la distribución para la provincia de Buenos Aires de las veinte líneas de productos que posee la compañía, y las oficinas administrativas y comerciales. Además del sector productivo, cuenta con laboratorios para el desarrollo de nuevos productos.

“Todas las líneas de pintura que produce la empresa se verán ampliadas. Por ejemplo, en la línea de pintura en polvo se prevé un incremento del 190%. En tanto, la capacidad de almacenamiento crecerá un 135% y la de despacho casi un 100%”, comentó Gabriel Rodriguez, Director comercial y accionista.

Además de contar con maquinarias con tecnología de última generación, en la nueva planta funciona un centro de distribución totalmente automatizado, que le permitió a SINTEPLAST perfeccionar el sistema de despacho y reducir significativamente el margen de error, el que se calcula será del 0,5% frente al standard de 1%. El proceso incluye la utilización de un moderno sistema de radio frecuencia con pantalla líquida para administrar el movimiento de los productos. Posteriormente, para su despacho, la planta dispone de bocas de carga, que serán 19 cuando el establecimiento funcione a pleno. Se estima que, para ese momento, se expedirán más de 400.000 litros por día.

El complejo también dispone de instalaciones complementarias para mantenimiento, tanques de almacenamiento, un sistema de tratamiento de efluentes, red de incendio y tres subestaciones eléctricas.

Además de la planta Ezeiza, SINTEPLAST posee otro moderno establecimiento productivo en San Luis, donde se fabrican 22 millones de litros de pintura líquida anuales y 4.000 toneladas de resinas.

La Planta en cifras
Inversión Inicial: $ 26.000.000
Superficie total: 110.000 m2
Capacidad de producción anual final estimada: 80.000.000 lts.
Capacidad de almacenamiento actual: 4.000.000 lts.
Capacidad de despacho actual: 200.000 lts. por día
Altura máxima racks depósitos: 12 mts.
Longitud calles internas: 3 km.
Capacidad tanque reserva para incendios: 1.000.000 lts.