Inicio Tecno Sistema de Monitoreo Remoto de Emerson Network Power

Sistema de Monitoreo Remoto de Emerson Network Power

Compartir

Emerson Network Power, una unidad de negocios de Emerson (NYSE:EMR), líder global en brindar continuidad a las operaciones críticas, tiene disponible en el mercado el sistema de gestión de redes de energía ENEC para la visualización, el manejo y mantenimiento de la seguridad de sus instalaciones eléctricas.

Esta es una aplicación para la gestión remota de sistemas de energía en corriente continua, baterías, alimentación de corriente alterna, grupos electrógenos, aire acondicionado de precisión, UPS y sistemas de acceso que normalmente soportan los equipos críticos en entornos de redes.

Con tecnología web, multiusuario, distribuido y multilenguaje (en español o inglés), con acceso según niveles de categoría de usuario y una interfaz intuitiva, ofrece un entorno amigable, en el cual no se requieren especiales conocimientos de informática. Esta aplicación permite la visualización periódica simultánea a distintos grupos de centrales y asimismo permite recibir informes de alarmas de éstas y estar conectado bajo demanda a una o varias centrales a la vez. Mientras se está conectado a un equipo es posible, dependiendo de niveles de categoría de usuario, enviarle órdenes y parámetros de configuración, permitiendo así una gestión remota total de la planta de energía. Por lo tanto, este sistema permite monitorear varias centrales a la vez. Para cada una de ellas, y en cualquier momento y situación, es posible ver todos los datos, alarmas y estadísticas de cualquiera de los componentes monitoreados, utilizando un simple navegador web.

Las peticiones de información son recibidas por el servidor web que accede a la base de datos de la aplicación y obtiene los datos solicitados que son integrados en unas páginas web que son enviadas al solicitante. Mientras tanto, el módulo de comunicaciones está realizando conexiones con las centrales, por procesos de muestreo o recibiendo conexiones de centrales con alarmas y así se actualizan continuamente los datos de la BASE DE DATOS de ENEC. La arquitectura de ENEC permite instalar esta aplicación en una máquina o varias máquinas pertenecientes a una misma LAN.
ENEC, por lo tanto, aporta importantes beneficios a los responsables de planificación, ingeniería y mantenimiento de los equipos:

– Ahorro de tiempo y costos: como consecuencia de la gestión y control preventivos que ofrece ENEC para cada uno de los sistemas, el usuario no necesita desplazarse para acceder a la información. Además, ofrece la posibilidad de instalar una cámara web en los sistemas gestionados para visualizar directamente el estado de los mismos. La inversión realizada en ENEC para redes que compuestas por al menos 30 centrales se amortiza en tan sólo un año.

– Análisis de la planta: La información obtenida por ENEC permite realizar análisis y estudios de la planta gestionada optimizando las inversiones realizadas y ayudando a la planificación de futuras inversiones y planes de despliegue.

– Comodidad: gracias a su interfaz web, es posible realizar las tareas de gestión y monitoreo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, ENEC es muy fácil de usar, ya que su entorno web ofrece una navegación muy intuitiva. El sistema permite al usuario realizar una sencilla gestión de eventos, alarmas y estadísticas, lo que posibilita un control más detallado y fácil de cualquier incidencia.

– Flexibilidad: ENEC funciona bajo un entorno web, multiusuario y multilenguaje. A través de un navegador web y una conexión a Internet, permite conectarse a los sistemas, obtener alarmas, datos, estadísticas y enviar comandos en tiempo real. Además, ENEC puede instalarse en diferentes plataformas.

– Seguridad: el acceso a la aplicación se establece mediante la validación de usuario y clave de acceso. Una vez dentro del sistema, el usuario tiene asignado un perfil, que restringe su acceso a las diferentes funcionalidades. ENEC utiliza conexiones seguras SSL (Secure Socket Layer) para encriptar el contenido de los datos que el usuario envía y recibe de la aplicación.

– Tranquilidad: ENEC es capaz de gestionar varios canales de comunicación simultáneamente (en conexiones bajo demanda, muestreos o recepción de alarmas) y recibir diversas peticiones de páginas web y datos desde varios puestos de usuario, sin ningún problema de concurrencia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?