Inicio Empresas y Negocios Sistemas de seguridad: las claves para que sean efectivos

Sistemas de seguridad: las claves para que sean efectivos

Por: Darío Zyskindowicz, Presidente de Aliara

Desde el momento de proyectar una casa, pensar en la seguridad es indispensable. Ser previsor en este sentido evitará complicaciones y gastos a futuro. Si tenemos claros que le seguridad es una inversión, será posible instalar los sistemas que se adaptan a la obra y tener la posibilidad de actualizaciones posteriores. Este consejo vale también para los barrios cerrados y countries, ya que tener definida la seguridad desde el comienzo hace que las barreras perimetrales sean mucho más efectivas.

Cuando hay que instalar un producto, puede suceder que cuando se llega la tarea es complicada porque la infraestructura no está pensada para esto. Entonces, es importante que los arquitectos tengan en cuenta los sistemas de seguridad desde los lay out del diseño para que se puedan colocar cañerías, ductos y espacios para ubicar los teclados correctamente. De esa manera, se evitan tener que optar por barreras que sean menos efectivas o tener que colocarlas de manera menos estética.

Los barrios cerrados necesitan más medidas de seguridad que los cercos perimetrales. Tienen que brindar seguridad también en el interior del barrio. El 70% de los robos que suceden en los countries se dan en el interior del barrio, razón por la cual es indispensable sumar sistemas de seguridad en la propia casa.  El alumbrado, la ubicación de las plantas y la parquización de la zona son variables relevantes cuando hay que elegirlo. Muchas veces se opta por sistemas que generan alarmas falsas y a la larga dejan de ser tenidos en cuenta.

Si se trata de una casa particular, el primer paso es adosar el cerco perimetral al sistema de alarma existente para no sumar comandos y botones que suelen generar confusiones. De esta manera, el dueño controla la tecnología que va a elegir, y puede decidir dónde ubicarla, si cerca o lejos de la entrada. En los countries esto no es posible. En las casas particulares, lo primero que hay que hacer es que el cerco perimetral vaya adosado al sistema de alarma que ya se tenga. Esto es indispensable, porque muchos botones solo confunden y cansan. En estos casos el propietario tiene control sobre la tecnología que quiere elegir y usar, incluso decide dónde ponerla, si más cerca o alejada de la entrada a la construcción.

Ciudad o campo

La ubicación de la casa es otro punto a no descuidar. Las situadas en zonas urbanas pueden recurrir a vecinos, plantear acciones conjuntas, contar con la comisaría del barrio. En las zonas rurales es diferente la situación. Los vecinos más cercanos suelen estar a una distancia de por lo menos una hectárea de distancia, por eso lo ideal es instalar una barrera perimetral para que los intrusos no se acerquen a la casa.

Los mejores sistemas

Hay varios métodos para proteger el perímetro, y para elegirlos hay que tener en cuenta las necesidades de la casa. Los más efectivos son:

– Tecnologías de protección perimetral electrónicas: con barreras infrarrojas, cable sensor micrófinico, energizadores, y censores volumétricos

– Sistema de seguridad perimetral: colabora al servicio de vigilancia humana ya que da una alerta temprana y es disuasorio. Se genera una alarma que llega a un software que genera un aviso visual y sonoro en el sector para que el vigilador se acerca a la zona. Son equipos deben ser resistentes a la intemperie, para no generar falsas alarmas por cuestiones climáticas.

– La clave para elegir bien es el asesoramiento adecuado y la buena calidad de los servicios.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?