Inicio Empresas y Negocios SKF logra certificación mundial del sistema de gestión de la energía

SKF logra certificación mundial del sistema de gestión de la energía

Compartir

La empresa ha sido certificada a nivel mundial según la norma ISO 50001 – Gestión de la energía.


SKF ha sido galardonada con una certificación global por Den Norska Veritas (DNV), de conformidad con los requisitos de la norma ISO 50001, la cual  pone especial énfasis en la gestión de la energía y permite que los esfuerzos sean conducidos de una manera aún más amplia y sistemática.

“SKF es una de las primeras organizaciones en obtener la certificación a escala global y nos encontramos entre las 5 primeras en Argentina”, explica Guillermo Scholand, Presidente de SKF Argentina.

La implementación de la norma es un elemento importante en la estrategia global del clima de la empresa. Esta estrategia se puso en marcha en 2012 y aborda el uso de energía y las emisiones de carbono relacionadas con la cadena de valor completa de SKF, incluyendo proveedores, operaciones, logística y soluciones para los clientes.

“Este es un gran logro para todos los que han estado involucrados en el desarrollo y la integración de este sistema – en cada lugar, país, unidad de negocio y a nivel de corporativo. Realmente creo que al trabajar con este sistema vamos a ver que podemos reducir aún más nuestro uso y los costos de energía – un elemento clave de la estrategia general BeyondZero* (programa orientado a generar un impacto positivo en el medio ambiente). “, dice Rob Jenkinson, Director de Sustentabilidad Corporativa.

Desde 2006, SKF ha reducido el uso de la energía absoluta y emisiones de CO2 en un 13%. El Sistema de Gestión de la Energía del Grupo ha sido desplegado en 38 fábricas en todo el mundo, las cuales representan más del 90% del uso de energía directa total del Grupo SKF.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?