Inicio Tecno Smith & Wesson mejora los procesos de desarrollo de sus productos con...

Smith & Wesson mejora los procesos de desarrollo de sus productos con ENOVIA

Dassault Systemes (DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en 3D y soluciones de gestión de ciclo de vida del producto -PLM por sus iniciales en inglés-, anunció que la firma Smith & Wesson adquirió ENOVIA PLM. Gracias a esta decisión, la firma, líder en la producción de armas de fuego y productos de seguridad, mejorará la eficiencia en el diseño y proceso de desarrollo de sus productos al permitir que sus empleados a nivel mundial colaboren y compartan fácilmente la última actualización de los productos. La empresa utilizará ENOVIA para crear una base de datos centralizada que permitirá identificar partes comunes y aprovechar de manera más eficiente el conocimiento institucional.

La adquisición comenzó como un proceso de reemplazo de los sistemas de la compañía basados en papel. Luego, en Smith & Wesson optaron por seguir adelante con ENOVIA ® Engineering Central™ para gestionar todos los pedidos y órdenes de cambio a petición de ingeniería (el ECR/ECO). Así automatizaron los procesos de negocios y crearon una base de datos centralizada. Desde entonces, la adopción sincronizada de PLM de la compañía ha evolucionado hasta el nivel donde cada proceso adicional aumenta la capacidad virtual de cualquier usuario con el fin de lograr tareas más eficientes, como los cambios de ingeniería e identificación del marco de referencia. La implementación también se ha realizado en el taller, donde se ingresa a la información sobre el diseño de los productos almacenada dentro de ENOVIA a través de una tarjeta de visualización de producción KANBAN. Esto proporciona un rápido acceso de los operadores a la información que ellos necesitan en tiempo real, en vez de las que tienen a través de la interpretación de dibujos.

“Con ENOVIA podemos automatizar los procesos críticos de negocio, comunicando con mayor eficiencia interna y externamente. Al mismo tiempo nos permite agregar información sobre calidad de productos en un solo lugar y capturar lo que nosotros llamamos conocimiento tribal para armar buenas practicas” dijo Bob Shumsky, administrador de sistemas PLM de Smith & Wesson. “El beneficio más obvio de esta implementación ha sido la aceleración del ciclo de diseño y producción: la aprobación de los tiempos de dibujos se ha reducido en un 75%, mientras que la del ECO se redujo en un 57%, siendo ambas disminuciones significativas. En términos generales, hemos mejorado nuestra visión en tiempo real para hacer cambios de ingeniaría y nuestra flexibilidad para realizarlos, comparándolo con la que teníamos antes a través de los procesos basados en papel”

Al reconocer la oportunidad de estandarizar sus procesos, Smith & Wesson tomó la decisión de seguir construyendo alrededor de su ya exitosa implementación de ENOVIA para gestión de la información. Ahora, aproximadamente 200 diseñadores, vendedores, financistas, compradores y personal de marketing tienen acceso a un ambiente más cooperativo que les otorga una producción más eficiente y mejora los tiempos de salida al mercado.

“Smith & Wesson seleccionó ENOVIA PLM para alcanzar dos objetivos claves: incrementar su capacidad productiva y satisfacer las demandas cambiantes del mercado” dijo Michel Tellier, CEO de ENOVIA de Dassault Systemes. “ENOVIA PLM es la plataforma ideal para lograr una mayor interacción entre los empleados altamente capacitados de Smith & Wesson y para la integración simultánea del diseño de palpables con la información de producto.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?