Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Socia de BDO Becher presente en ExpoManagement

Socia de BDO Becher presente en ExpoManagement

BDO Becher, firma miembro de la 5ta red mundial de auditoría y consultoría, estuvo presente en ExpoManagement. Lo hará a través de dos de su Socias: Cynthia Cuculiansky, quien está a cargo de la División Soluciones en RRHH y Organizaciones de la firma.

En sus disertaciones Cynthia expuso sobre los cambios que debieran experimentar las metodologías de gestión del desempeño y del talento para anticiparse, o al menos reaccionar a tiempo, ante un entorno cambiante y dinámico. Instó a no utilizar las herramientas de evaluación del desempeño para medir el pasado sino a reorientar su foco para gestionar el presente y el futuro.

Para referirse al talento en la Argentina trabajó la metáfora deportiva recurriendo a ejemplos del fútbol que contribuyeron a la dinámica. Aludió al momento actual como el momento de “salir a la cancha”, de “jugar el partido”. Esta metáfora sugirió claramente la idea de que la definición del talento está cambiando y vuelven a ser importantes los talentos “senior” – la gente con experiencia – y cambia la estrategia de cara al talento joven, potencial o de gestión, que ahora sí tendrá el tiempo necesario para desarrollarse.

Frente a la pregunta de si de ahora en más se perdería el terreno ganado en cuanto a beneficios, equilibrio casa-trabajo y desarrollo de carrera, respondió que por fortuna no todo se puede volver atrás.

Que cortar con todo significaría tener que volver a empezar de cero y que en el 2001 las empresas aprendieron que en algunos casos, hacerlo resultaba demasiado oneroso. En otro orden de cosas, afirmó que se le va a pedir más a la gente, se les va a explicar que para “clasificar al mundial” hay que poner lo mejor que tenemos, que “el partido es ahora” y que para las jóvenes promesas habrá tiempo en el futuro y el foco seguramente se redireccionará hacia las personas que saben y que tienen mayor experiencia.

BDO International es la quinta red mundial de firmas de Auditoría, Consultoría e Impuestos, cuya coordinación está a cargo de BDO Global Coordination B.V., entidad constituida en Holanda con sede en Bruselas, Bélgica.

Hoy la red está integrada por 601 oficinas en 105 países, con un total de 27.828 profesionales. Cada firma Miembro BDO es una entidad jurídica independiente en su propio país.

Los ingresos globales del 2005 ascendieron a US$ 3.329 millones. En el mismo período, los ingresos de BDO Becher, Firma Miembro de la red BDO en Argentina, totalizaron $ 25.049.553.

BDO es líder mundial en materia de asesoramiento a empresas en crecimiento.