Inicio Tecno Socialmetrix te invita a seguir las repercusiones de Roland Garros en Twitter

Socialmetrix te invita a seguir las repercusiones de Roland Garros en Twitter

Socialmetrix, la compañía líder de Social Media Analytics en América Latina, invita a ingresar al monitoreo de Roland Garros mediante Eventia, una nueva herramienta para la cobertura online de eventos en tiempo real, que permite conocer mejor las repercusiones, los intereses de las audiencias y generar mayor difusión en la red al mismo tiempo que transcurre el evento.

Durante el torneo Roland Garros, haciendo clic aquí se podrá ingresar a la plataforma de Eventia para seguir el monitoreo del evento y obtener datos de las menciones de David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer, ver la geolocalización de los comentarios, el total de tweets en las ultimas 24 horas, los tweets de la última media hora, los hashtags principales y los usuarios más activos.

Martín Enríquez, CEO de Socialmetrix, comentó: “Esta herramienta ya fue utilizada para las elecciones presidenciales 2011 en Argentina y luego de una gran repercusión, se decidió optimizarla y comercializarla como producto”. Y luego agregó: “Con el lanzamiento de Eventia acompañamos una necesidad de quienes organizan un evento o necesitan conocer más de su impacto en la sociedad. Monitorear el impacto en tiempo real les permitirá hacer correcciones para lograr satisfacer a las audiencias, analizarlo a posteriori hacer interpretaciones sobre los intereses y la relevancia para los distintos públicos”.

Mediante Socialmetrix Eventia, Socialmetrix posibilita la obtención de métricas e insights sobre los participantes de un evento, así como también descubrir qué elementos se destacan o qué detalles se pueden corregir para que sea exitoso y se obtenga la repercusión online esperada.

La herramienta proporciona métricas en tiempo real, visualización de los últimos tweets y top hashtags relacionados al evento, geolocalización de tweets, identificación de los usuarios más activos, gráficos con información de los últimos 15 minutos y las últimas 24 horas y un reporte final.

Se puede monitorear cualquier suceso, ya sea público o privado, tal como conferencias, seminarios, lanzamientos de productos, elecciones, competencias deportivas, programas de televisión y conciertos, entre otros.

El monitoreo se realiza a través de una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar, que permite configurar la herramienta en español, inglés y portugués; y seleccionar las entidades a seguir, como por ejemplo una persona pública, un programa de TV, una sala de conferencias, un conferencista, etc. La configuración y activación puede realizarse en tan solo unos minutos.

http://eventia.socialmetrix.com/RolandGarros2012

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?