Inicio Empresas y Negocios Socios de Megatone se quedan con la firma Bazar

Socios de Megatone se quedan con la firma Bazar

Las dificultades económicas arrastraron primero a Saturno en la Patagonia. Le siguió Bonesi que complicó a bancos como el Standard Bank que pidió a la gente que pague las cuotas en la entidad, en vez de esos locales comerciales.

El último caso es el de Bazar Avenida, con el corazón en Rafaela, Santa Fe. Bazar, junto a Carsa, con sede en Resistencia, Chaco, y Electrónica Megatone, de la ciudad de Santa Fe, es socia de esa red que nació y se multiplicó en los años 90.

Megatone que, desde 2005 es el sponsor de la camiseta de Boca, cuenta con 211 locales y una facturación de $2.500 millones en 2008.

Las dificultades de Bazar, según gerentes próximos a la compañía, están relacionadas con el mecanismo de financiación de una firma que tomó préstamos en función de ventas que dejaron de crecer.

Bazar, que funciona como Megatone, posee 80 locales en la estratégica zona sur del conurbano bonaerense y en Córdoba. La firma acumula una deuda gigantesca de $160 millones. Los otros dos socios de Megatone comprarán Bazar.

Según publica el Clarín en su edición de hoy, lo harán con líneas de créditos de los bancos que no utilizaron y préstamos de proveedores.

Entre tanto, cadenas como Garbarino, recortan utilidades y diseñan ofertas con las tarjetas para evitar mermas en las ventas. Allí juran que el volumen disminuyó 1% y que la claves es el manejo de los inventarios.

“Hoy no se puede especular. Nosotros preferimos estar livianos de stock”, comentaron.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?