Inicio Tecno SODIMAC eligió las soluciones de CommScope Enterprise Solutions para sus Tiendas Homecenter...

SODIMAC eligió las soluciones de CommScope Enterprise Solutions para sus Tiendas Homecenter y Constructor de Argentina

CommScope Enterprise Solutions, una división de CommScope, Inc. (NYSE:CTV), fue elegida por SODIMAC, para garantizar el servicio y la atención en sus nuevas Tiendas Homecenter Sodimac y Sodimac Constructor de San Martín y Malvinas Argentinas, implementando las innovaciones tecnológicas en cableado estructurado más vanguardistas que garantizan el registro del ingreso de la mercadería a depósito, el control de stock y todas las comunicaciones entre las diferentes tiendas en Argentina y la Casa Matriz en Chile.

El objetivo de la implementación de conectividad (Cableado Estructurado) y sus redes respondió a la necesidad de construir las instalaciones necesarias, contando con los estándares de calidad requeridos por la Casa Matriz, para soportar las aplicaciones de misión crítica que correrían sobre el cableado estructurado de los complejos de importantes dimensiones.

Las obras se llevaron a cabo en las primeras Tiendas, que comprenden áreas de Administración, Comercial, Call Center, Sistemas, Trastienda y Línea de Cajas, en cada una. Aproximadamente tienen 35 cajas, que llevan 70 puestos de trabajo cableados y por local hay unos 380 puestos de datos. Por otra parte, también se realizó la instalación de cableado estructurado en containers de prueba, ubicados en los mismos predios de las Tiendas, que replicaban cada área de las mismas y comprendieron cerca de 100 puestos de trabajo más.

Además, como obra previa a las Tiendas, se realizó la instalación de Cableado Estructurado a una Mansión ubicada en Olivos, Buenos Aires, en donde funciona el Centro de Operaciones y testeo de la empresa.

Las obras de las Tiendas fueron realizadas y asesoradas constantemente por STYM Computación S.R.L., BussinesPartner Prestige Certificado de CommScope Enterprise Solutions y ejecutivos de CommScope, ambas empresas apoyaron la validación de los diseños y en el campo de trabajo supervisaron las conexiones.

Especificaciones técnicas de cada proyecto:
Centro de Operaciones de Sodimac en Olivos: Este Centro de Operaciones es el lugar de capacitación donde se realizan los testeos de las aplicaciones, equipos y hardware que luego se instalan en las Tiendas.

En esta antigua casona de Zona Norte, para 50 puestos de trabajo, se realizó una instalación de Cableado Categoría 6 (GigaSPEED XL de SYSTIMAX Solutions) que complementaba instalaciones de cableado eléctrico, LAN y Telefonía IP y un Centro de Datos equipado con UPS y Grupo Electrógeno.

Tiendas Homecenter Sodimac y Sodimac Constructor:
Las Tiendas cuentan con un edificio central en donde se ubican el salón de ventas, las cajas registradoras, la oficina de administración y trastienda.

Para las Tiendas se optó por la Solución de cableado estructurado PowerSUM Categoría 5E.

El cableado horizontal hasta cada puesto se completó con faceplate en un extremo y en el otro extremo con paneles modulares RJ-45 de SYSTIMAX Solutions ubicados en los racks. Por otra parte, los puestos de datos se cablearon desde cuatro cuartos de cableado distintos.

En cuanto al sistema de Cableado Estructural (Subsistema Horizontal), se utilizó el Cableado Cat.5E de Cobre, PowerSUM de CommScope Enterprise Solutions.

Instalación en los containers de prueba: Por cada predio se instalaron 100 puestos de trabajo y un Data Center para brindar soporte, una central telefónica, servidores de datos, suministro de energía y equipos de UPS. Para esta réplica de las Tiendas se utilizó la solución Categoría 5E (PowerSUM) de CommScope Enterprise Solutions.

Subsistema de Administración: Se utilizó Cableado de Fibra Óptica LazrSPEED de CommScope Enterprise Solutions con organizadores de cable para mantener la instalación prolija, segura y fácil de mantener. Ésta solución brinda potencia para un funcionamiento de hasta 10 GB/s, a la vez que reduce los costos totales del sistema.

Cada Homecenter cuenta con un cuarto de cableado principal y tres cuartos de cableado secundarios y el Centro de Cómputos se completa con UPS de APC-MGE y para el Centro de Operaciones se eligieron Switches, Antenas Wireless y central telefónica Cisco, con cableado SYSTIMAX Cat.6.

“Para CommScope ha sido muy importante haber formado parte del start up de una empresa como Sodimac en Argentina. Nuestro gran desafío fue ofrecerles una solución integral que, por un lado estuviera acorde a las altas exigencias del ambiente de las tiendas y por otro les garantizara máxima eficiencia en sus oficinas corporativas”, comentó Ramiro Aróstegui, Director de Ventas para Cono Sur (Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia) y Brasil de CommScope/ SYSTIMAX Solutions.

“STYM Computación, nuestro BusinessPartner Prestige, supo realizar la obra en tiempo y forma logrando un desempeño superior a las expectativas, dejando todo listo para correr la garantía de 20 años de SYSTIMAX Solutions” finalizó Aróstegui.

Sodimac inició sus actividades en Chile en 1952, como una cooperativa abastecedora de empresas constructoras y hoy ya cuenta con más de 84 tiendas en Argentina, Chile, Colombia y Perú con la más amplia variedad de productos de calidad, nuevas modalidades de servicios y especialistas en la venta de productos para la construcción, remodelación y decoración del hogar y el jardín.