Inicio Tecnología Softline realizó una serie de eventos para difundir los beneficios de las...

Softline realizó una serie de eventos para difundir los beneficios de las soluciones SAM

Softline International, empresa rusa integradora de soluciones de Software y Consultoría IT, llevó a cabo una serie de eventos vinculados a la difusión de las soluciones de Software Asset (SAM), en los mismos se informó sobre la importancia de que las empresas cuenten con este tipo de tecnología.

Para esto, contó con la presencia de Vladimir Razuvaev, exponente n°1 de Gestión de Activos de Software a nivel mundial, quien fue el principal orador en los eventos dirigidos a clientes y partners, organizados por Softline durante la semana del 23 de julio próximo pasado.

La serie de encuentros comenzó con una presentación para CIOs en el Jockey Club de La Plata en la cual, además del especialista ruso, participaron destacados oradores de Adobe y Autodesk y concluyó con una conferencia exclusiva para clientes en las oficinas de Microsoft.

Durante los encuentros, se trabajó el concepto de SAM como una práctica estratégica que implica pensar en una gestión de TI que proporcione un conjunto de procesos para la administración, el control y la protección de los activos de software dentro de una organización. Algunos de los principales beneficios mencionados fueron: agilización de procedimientos, planeamiento eficiente, actualizaciones e implementaciones, reducción de la carga de trabajo del escritorio de ayuda y maximización de la efectividad con una estandarización del sistema, entre otros.

La implementación de SAM resulta una estrategia sólida que permite controlar los costos y riesgos de negocios, optimizar las inversiones de software y crecer con las necesidades de la compañía. Aporta beneficios a todas las áreas de la compañía: TI, compras, administración, legales y Recursos Humanos.

“Después de muchos años de trabajar en el tema, hemos advertido que hay algunos problemas que se repiten en varias empresas, como ser: la organización de la planificación de gastos, la contabilización de software y las cuestiones legales asociadas. Notamos que en muchos casos el manejo era desordenado y en estos casos las soluciones de SAM permiten optimizar esos procesos, por eso, la inversión en ellas no debe ser considerada como un gasto sino más bien como un ahorro”, aseguró Razuvaev, LCA Director de Softline.