Inicio Tecno Softtek Argentina llevó a cabo su programa solidario “Make a Difference Day...

Softtek Argentina llevó a cabo su programa solidario “Make a Difference Day 2012”

Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones del negocio, realizó el evento anual “Make a Difference Day” (MDD) 2012 en el que, en un mismo día, todas las sedes del mundo desarrollan actividades para ayudar a las comunidades en las que están insertas. La iniciativa forma parte de las actividades que desarrolla Softtek Solidaria, asociación civil que tiene por objeto prestar servicios asistenciales y de apoyo, bajo el área de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía.

El sábado 1º de septiembre, cerca de 50 colaboradores de Softtek Argentina llegaron al comedor “La Sonrisa de un Niño” en Malvinas Argentinas con alimentos, juguetes y ropa para donar. Comenzaron realizando actividades de infraestructura como la instalación de un tanque nuevo de agua, la impermeabilización de techos y la construcción de baños. Posteriormente, los voluntarios pasaron el resto del día con los niños realizando diferentes talleres como el de cepillado de dientes, collages y un taller de reciclado en donde crearon billeteras con envases vacíos de Tetra brick.

“El MDD es una invitación, una puerta que se abre, una oportunidad para que nos unamos hacia el mismo fin, algo que no necesariamente sucede en el día a día”, comentó Clara Zito, responsable de Cultura Organizacional de Softtek. “Los colaboradores pudieron interactuar independientemente de su área de pertenencia y así compartir un mensaje de esperanza para los más de 60 niños y niñas que todos los días se acercan al Comedor Infantil”.

Por su parte, Mauro Mattioda, CEO de Softtek para Sudamérica Hispana, señaló: “La sensación al llegar al comedor fue muy fuerte, muy emocionante, un grupo de 50 personas todas empeñadas en hacer algo y no entiendo cómo, todas coordinadas. Sobraba espíritu de colaboración, buena onda y pintura. ¡Todos estaban manchados, como con un sello que certificaba el espíritu Solidario! Muchas veces las personas superan lo que la empresa como tal propone, el equipo de Softtek Solidaria lo hizo nuevamente.”

Softtek Solidaria:
Softtek Solidaria es el brazo principal de responsabilidad social de Softtek. Iniciativa creada por un grupo de personas y apoyada por el cuerpo directivo de la compañía. En Argentina tomó forma en el año 2003, generando un espacio para realizar distintas acciones de voluntariado, así como para la canalización de acciones orientadas a la comunidad. El gran capital que este emprendimiento tiene es el compromiso y el entusiasmo de todas las personas que participan.

Para crecer y contar con la participación de gran parte de la compañía, Softtek Solidaria trabaja fuerte en la comunicación interna, considerando válida cualquier tipo de contribución, desde el más elaborado trabajo voluntario en proyectos sociales a simples donaciones.