Inicio Tecno Softtek implementó exitosamente SAP en la fusión de Fada Pharma con Northia

Softtek implementó exitosamente SAP en la fusión de Fada Pharma con Northia

Compartir

Softtek, la empresa de servicios de TI sustentados en procesos que incrementan el valor de negocio de aplicaciones para organizaciones Fortune 1000, anuncia que ha finalizado exitosamente la implementación de la versión 6.4 de SAP en Fada Pharma, en respuesta al proceso de fusión con el laboratorio Northia. Se trata de una solución de gestión integrada que permite la unificación de los sistemas contables de ambas compañías, alineándose con la estrategia corporativa.

Antes de la implementación de SAP, las dos empresas trabajaban con versiones distintas del sistema haciendo difícil la consolidación de la información. Los distintos módulos eran independientes, lo que dificultaba la integración y unificación de los procesos.

“La fusión hacía necesaria la optimización de los procesos de negocio en general para así poder incorporar, sobre la base existente, los datos de la nueva empresa, sobre todo en cuanto a ventas y distribución y a la vez, poder contar con reportes únicos”, comentó Javier Porretti de Softtek. “De esta manera surgió la necesidad de la actualización del sistema de gestión para lograr un modelo de negocio que se adecuara a sus necesidades actuales. Un problema que surge cuando las empresas trabajan en paralelo es: hay dos stocks, hay dos MRPs, es decir, hay costos de integración de la información. Por eso, para poder aprovechar la nueva escala del negocio el gran desafío fue evitar las empresas “paralelas” y construir el nuevo sistema de una gran empresa”.

Sebastián DeLucca, Director de Finanzas del Grupo, valora el trabajo realizado, que con bajo impacto al negocio (dado que en un proceso de fusión el sistema es uno de los temas que hay que considerar, pero no el único) permitió darle a la organización herramientas concretas que facilitan materializar el ROI de la inversión realizada al decidirse fusionar dos empresas de tanto renombre en la industria.

Los principales objetivos que Fada Pharma persiguió con la implementación de este sistema fueron:

* Realizar un upgrade de la solución de SAP, para generar nuevas funcionalidades y mayor eficiencia.

* Obtener información confiable y oportuna para la toma de decisiones estratégicas dentro de la organización.

* Lograr mayor eficiencia en los procesos de negocio.

* Unificar criterios e integrar los procesos de dos compañías que necesariamente se convirtieron en una, optimizando las funcionalidades de ambas, de forma que se pudiera aprovechar la nueva escala de negocio que surge como resultado de la fusión de dos empresas importantes del rubro farmacéutico.

Para esto, se llevaron a cabo dos proyectos consecutivos: en primer lugar un Up Grade de versión de R3 4.6 a ERP 6.04 y por otro lado una fusión por absorción de sociedades.

El Up Grade comenzó en el mes de diciembre de 2010 y la salida en vivo se produjo el 25 de Abril de 2011. Tras una semana de soporte y en forma paralela al mismo, se comenzaron con las actividades para el proyecto de Fusión finalizando la primera semana de Agosto de 2011. Ambos fueron desarrollados bajo la metodología propuesta por SAP, incorporándose durante el upgrade algunas funcionalidades de Solution Manager relacionadas a la Gestión y el Testing.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?