Inicio Empresas y Negocios Software AG presenta su informe sobre responsabilidad social corporativa

Software AG presenta su informe sobre responsabilidad social corporativa

Compartir

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, presentó su primer informe sobre responsabilidad social corporativa (RSE) con motivo de su 40 aniversario.

Software AG mantiene las áreas de la educación continua y el desarrollo del potencial de sus empleados como uno de los bienes más preciados: la compañía invierte millones cada año en su propia Universidad Corporativa y, en 2007, fundó el Programa de relaciones con la Universidad.

Además, muchos de los empleados de la empresa se han puesto en marcha participando en la campaña “Move Your Feet”, que todos los años recoge miles de euros que se destinan a una buena causa.

Karl-Heinz Streibich, CEO de la compañía, afirma: “Tener una conducta responsable y sostenible no es un simple acto interesado, sino un componente clave de nuestra filosofía corporativa y la piedra angular del éxito del negocio.”

La sostenibilidad y la responsabilidad son valores firmemente unidos a la filosofía de la compañía desde su fundación en 1969. Ahora, convertida en un negocio internacional que cuenta con 3.600 empleados en todo el mundo, mantiene su lema “Putting People First”. Por ello, la formación y educación interna tienen todavía una enorme importancia como reflejan los 4 millones de euros que la compañía invierte todos los años por ese concepto.

La misión esencial de la Universidad Corporativa que comenzó en el 2006, es ayudar a los empleados de todo el mundo a que adquieran la calificación ideal en sus respectivos puestos, y ofrecerles oportunidades para su desarrollo personal y profesional. Esto incluye programas para el desarrollo de competencias sociales y de liderazgo, así como formación en los ámbitos de marketing, ventas y tecnología.

Además de proyectos de índole social, educativa y de promoción de jóvenes talentos, la compañía también ha centrado sus esfuerzos RSE en la investigación y desarrollo, llegando a reunir, a lo largo del tiempo, varios cientos de millones de euros de inversión en este ámbito. Software AG también apuesta por una cultura corporativa que acepta la diversidad y fomenta la participación de la mujer en profesiones relacionadas con las TI.

Para leer el informe completo ingrese a www.softwareag.com/corporate/Press/csr/default.asp.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?