Inicio Logística Sol Líneas Aéreas tendrá una 3ra. frecuencia a Montevideo

Sol Líneas Aéreas tendrá una 3ra. frecuencia a Montevideo

Compartir

La compañía local Sol aseguró que, ya cerró la compra de un tercer avión Saab 340 para 34 pasajeros que utilizará en una tercera frecuencia entre Montevideo y Buenos Aires, mostrando que tiene más impacto su organigrama comercial con Uruguay que con el Litoral.

Voceros de la empresa señalaron en exclusiva para Código Aéreo que “en dos meses operarán ese destino apenas llegue la nueva aeronave que está en manos de la aerolínea estadounidense Continental”.

De esta forma, Sol Líneas Aéreas, que cuenta con autorización del gobierno uruguayo para volar tres frecuencias diarias, aumentará su flota y suplirá las carencias que produjo Pluna cuando, por razones económicas, decidió acotar sus frecuencias al mínimo posible.

La empresa estima que, con la incorporación del Saab 340, podrá mejorar la capacidad de traslado de sus rutas que hoy muestran un coeficiente de ocupación que ronda el 82%.

Si bien sus ejecutivos no hablan, por ahora, de nuevos destinos, los números inducen a pensar que, en el próximo verano, estarán aterrizando nuevamente en Villa Gesell, dado el éxito que tuvieron en la temporada de verano.

Algo similar podría ocurrir con Punta del Este, una ruta exitosa por la que llegó a transportar hasta 1500 pasajeros en 5 frecuencias semanales, señalaron a Código Aéreo directivos de la empresa.

Sol, que pertenece al grupo turístico Trasatlántica de Rosario, comenzó sus operaciones en julio de 2006 para interconectar Santa Fe con la Capital Federal. Hoy integra la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA) con quienes comparte las asimetrías que le impone un mercado de tarifas reguladas.

Al respecto, los ejecutivo de Sol se mostraron cautos sobre la marcha de las gestiones que hicieran en la secretaria de Transportes y reiteraron que “las soluciones tomarán su tiempo en tanto intervengan funcionarios de distintas reparticiones con quienes seguirán conversando para lograr un acuerdo”.


Fuente: Código Aéreo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?