Inicio Tecno Solución de Motorola reduce en un cien por ciento el tiempo de...

Solución de Motorola reduce en un cien por ciento el tiempo de comunicación en procesos de Prosegur

Prosegur, empresa multinacional especializada en servicios de seguridad y transporte de valores, optó por la utilización de los asistentes digitales (EDAs) MC70 de Motorola, para hacer posible la implementación del Proyecto Pégasus, que prevé la automatización de los procesos en sus operaciones logísticas. Actualmente, son más de 300 dispositivos utilizados en cinco capitales – São Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro y Belo Horizonte -, y la expectativa es que los equipos se utilicen en las 73 sucursales de la empresa, totalizando 1,3 mil terminales para fines del 2009.

Con los MC70, que funcionan con un aplicativo desarrollado por Prosegur, los jefes de equipo (responsables por la coordinación de los equipos de blindados) logran agilizar la entrega y el retiro de valores, así como también enviar la información en tiempo real. Además, es posible mejorar procedimientos complejos, tales como el abastecimiento de un cajero automático o el cumplimiento de visitas agendadas para el mismo día.

“La operación de apertura de un ATM (Cajero Automático) es una fiel muestra de como se simplificó la rutina diaria de nuestros empleados. Como la cerradura de estos equipamientos opera con códigos aleatorios, que cambian con cada operación, nuestro jefe de equipo precisaba contactarse con la central y esperar el envío de la contraseña, lo que podía llevar unos 20 minutos, dependiendo del congestionamiento de las llamadas telefónicas. Hoy, se puede solicitar el código remotamente, el cual es enviado al MC70, haciendo que el tiempo utilizado no supere los 30 segundos”, destaca Rauno Luís Lupoli, superintendente de Operaciones de Prosegur

Según el ejecutivo, los EDAs modernizarán el control de actividades de los camiones blindados, ya que antes del proyecto Pégasus los jefes de equipo anotaban manualmente, en un documento llamado Hoja de Rutas, datos tales como número de paquetes retirados o entregados, rutas ejecutadas y horarios de llegada y salida. De esta forma, además del riesgo del error humano, recién al día siguiente, cuando se terminaban de ingresar las anotaciones en el sistema, Prosegur conocía la exacta dimensión del trabajo realizado y la cantidad del monto cargado. “Hoy es posible monitorear en tiempo real todas las actividades realizadas, lo que mejora en gran medida nuestro control y asegura una mayor seguridad para los valores transportados”, explica Lupoli.

Para Vanderlei Ferreira, director general del área de Movilidad Corporativa de Motorola, el proyecto de Prosegur además de ser pionero en el tema, deja clara la transición que los EDAs están realizando en el mercado. “La imagen de que tales equipos deben ser usados sólo en almacenes o depósitos ya no existe” Hoy en día, tales productos agregan mucho valor a los servicios que exigen acceso remoto a los datos críticos de forma totalmente segura. Esta iniciativa demuestra claramente como las soluciones de movilidad pueden contribuir de forma significativa con la implementación de nuevos servicios o garantizar ofertas de mayor calidad a los clientes. Motorola, líder en el mercado global de movilidad corporativa, apuesta e incentiva proyectos pioneros tales como el de Prosegur, el cual ayuda a fomentar usos innovadores para la tecnología”, afirma Ferreira.

La división de Movilidad Corporativa de Motorola es líder mundial en la oferta de soluciones que permiten la captura y la distribución de información en tiempo real, en el punto de actividad del negocio, de forma rápida y precisa. Computación móvil, captura de imágenes, infraestructura de redes inalámbricas, administración de dispositivos móviles y RFID son ejemplos de las herramientas ofrecidas, que aumentan la productividad y ofrecen ventajas competitivas a empresas de las más diversas áreas de actuación.

Al conectar negocios y personas directamente con las fuentes de información, Motorola está transformando los negocios – haciendo que los trabajadores móviles sean más productivos, eficientes y estén disponibles para los clientes finales, agregando una significativa ventaja competitiva.

Prosegur
Con presencia en 13 países, Prosegur está entre las tres mayores empresas de seguridad privada del mundo, ofreciendo soluciones integradas en Logística de Valores, Gestión de Efectivo y Cheques, Gestión de Cajeros Automáticos, Caixa Fácil Prosegur, Vigilancia activa, Monitoreo Electrónico, Servicios de Portería y Recepción y Escolta Personal. Con una flota moderna de más de 1000 vehículos blindados, Prosegur transporta efectivo y valores por 13 estados del Brasil y cuenta con más de 20 mil empleados para ofrecer servicios integrados de seguridad privada con amplia cobertura.