Inicio Tecno Solución M2M de Cinterion integrada al sistema de información al pasajero en...

Solución M2M de Cinterion integrada al sistema de información al pasajero en tiempo real de Deutsche Bahn

Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M) y empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), anuncia que su tecnología M2M está impulsando el nuevo sistema de información dinámica para el pasajero de Deutsche Bahn. Deutsche Bahn, el principal operador de redes ferroviarias en Alemania, está implementando un sistema rentable en estaciones de tren en todo el país para brindar información al minuto sobre las salidas y demoras, ayudando a los pasajeros a manejar itinerarios y aliviar el estrés del viaje.

El nuevo sistema de información para el pasajero, conocido en Alemania como «DSA – Dynamischer Schriftanzeiger», se está utilizando en estaciones de tren más pequeñas y a menudo remotas donde la instalación de soluciones programadas, como las que se utilizan en estaciones de ferrocarril más grandes, es demasiado costosa y requiere mucho tiempo. Utiliza la potencia de la solución de conectividad Cinterion TC65 y distribuye actualizaciones de los trayectos en tiempo real desde el servidor central de información para pasajeros de Deutsche Bahn a través de redes inalámbricas a las pantallas diseñadas para funcionar en entornos con humedad instaladas en las plataformas de la estación. Con tecnología JavaTM incorporada, el terminal Cinterion gestiona las pantallas de información y las mantiene en operación continua. Además, la interface de audio de Cinterion genera mensajes de voz, que son emitidos por el sistema de megafonía de las estaciones de tren.

«La integración del terminal Java de Cinterion fue simple y verdaderamente ha ayudado a mantener los costos bajos al eliminar la necesidad de procesadores y tecnología de audio adicionales», afirmó Klaus Wilting, director de informática y tecnología de Deutsche Bahn Station&Service AG. «Cinterion posibilita una comunicación confiable incluso en áreas remotas para brindar una mejor atención al cliente e informar horarios de una manera altamente eficiente en miles de estaciones pequeñas y plataformas sin personal».

«Nuestro terminal M2M plug-and-play permite a Deutsche Bahn mejorar la exactitud de los horarios informados ya que proporciona actualizaciones continuas a las estaciones que no cuentan con conectividad por cable o cuyo costo es prohibitivo», señaló Norbert Muhrer, CEO de Cinterion. «El sistema mejorado demuestra cómo la tecnología M2M puede optimizar considerablemente las experiencias cotidianas al mantener a los pasajeros informados de una manera conveniente».

La solución de Deutsche Bahn se utiliza en más de 4.000 estaciones de ferrocarril en Alemania con aproximadamente 3.000 pantallas de visualización que ya están en funcionamiento y otras 3.500 previstas para 2015. El proyecto fue financiado parcialmente por Konjunkturpaket I y II, dos paquetes de estímulo económico patrocinados por el gobierno alemán.