Inicio Tecno Soluciones de Colaboración de Polycom mejoran la eficiencia operacional de las PYMES

Soluciones de Colaboración de Polycom mejoran la eficiencia operacional de las PYMES

Compartir
Por: Pierre Rodriguez, Vicepresidente de Polycom, Latin America

En un entorno empresarial desafiante ante el debilitado estado de la economía actual, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) deben ser lo suficientemente flexibles para responder a las demandas del mercado al tiempo que mantienen un sólido control financiero.

Aquellas que sean capaces de cumplir con las demandas globales y fortalecer las relaciones con los clientes llegarán a ser las más competitivas y exitosas.

La comunicación es clave para que las PYMES logren cumplir sus principales objetivos en el ámbito organizacional, operacional y empresarial. Aquellas con equipos de trabajo dispersos geográficamente en diferentes ubicaciones necesitan métodos innovadores para encontrarse con sus clientes con más frecuencia y permitir al personal ubicado remotamente trabajar de manera más eficiente y eficaz sin el tiempo ni los costos asociados con los viajes.

Polycom ofrece soluciones de colaboración que crean un lugar de trabajo de alto rendimiento con fácil acceso a información y tomas de decisiones más rápidas. A través de sus servicios de comunicación de voz, video conferencia y telefonía inalámbrica, Polycom ayuda a las PYMES a transformar los retos en oportunidades de crecimiento y a ser más eficientes en sus operaciones.

La comunicación de voz es una realidad en el mundo actual de negocios. Las recientes innovaciones en este campo han creado una variedad de nuevos productos y soluciones que hacen a las comunicaciones de audio más productivas y similares a las conversaciones de la vida real.

Uno de los avances más importantes en las comunicaciones de audio es el desarrollo de la tecnología de voz HD. El sonido con calidad de alta definición (HD) se convierte en un componente crítico de una comunicación de audio ya que garantiza la precisión y total comprensión de la voz, lo cual es vital al comunicarse con grupos diversos y remotos en diferentes lugares y distintos países.

Por otro lado, la telefonía Voz sobre IP (VoIP) que se refiere al uso del Protocolo de Internet (IP) y redes de paquetes conmutados, permite comunicaciones confiables de alta calidad entre los sitios remotos a un costo menor que el de las líneas análogas tradicionales. A la hora de llevar a cabo reuniones los teléfonos de altavoces son ideales para aumentar al máximo la productividad en sus salsas de conferencia. Estos teléfonos cuentan con recursos avanzados que incluyen cancelación de eco, tecnología de claridad acústica e integración de sistemas de audio en toda la sala, elementos que garantizan que pueda escucharse con claridad a cada participante de la conferencia. Los teléfonos inalámbricos también son muy útiles y si se utilizan con una infraestructura existente de Wi-Fi la adición de movilidad de voz es sumamente efectiva de costo.

Entre las soluciones de colaboración ofrecidas por Polycom para las PYMES también se encuentran los servicios de video conferencias, específicamente en HD. Al igual que la tecnología de voz en alta definición, los últimos productos y soluciones de video conferencia usan la tecnología de video HD para lograr las imágenes más realistas posible. Esta opción ofrece una resolución superior, tecnologías de optimización de ancho de banda y la capacidad de video compartido. Al superar la barrera de la distancia en la comunicación cara a cara, el video HD no sólo resulta en ahorros considerables de tiempo y costos financieros, también disminuye al mínimo el impacto en el medio ambiente y ayuda a mantener las relaciones personales con los clientes, proveedores y socios.

Otra tendencia importante en la video conferencia ha sido el surgimiento de las soluciones de telepresencia inmersiva. Estas soluciones proporcionan la experiencia de video conferencia más realista posible – con dimensiones de la vida real, excepcional voz HD, video de alta calidad – y crean la ilusión de encontrarse todos en la misma sala.

Para entornos dinámicos de PYMES existe otra opción, el video operacional. Este servicio ofrece movilidad para sostener conversaciones interactivas con los empleados. Por ejemplo, en la industria de manufactura o venta minorista, resulta obvia la necesidad de movilidad. Un empleado o técnico del piso, equipado con un sistema inalámbrico de video conferencia, podría transmitir imágenes de video del equipo defectuoso al personal de soporte técnico ubicado en otro sitio.

Las soluciones de colaboración son un factor clave a la hora de eliminar las dificultades que surgen con la globalización, especialmente en lo que respecta a administrar y garantizar la consistencia estratégica a través de diferentes ubicaciones. Polycom ofrece una amplia gama de servicios de comunicación para que las PYMES aprovechen los avances tecnológicos para crecer y establecerse como empresas solidas y competitivas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?