Inicio Tecnología Soluciones de Panduit aceleran en un 75 por ciento la implementación de...

Soluciones de Panduit aceleran en un 75 por ciento la implementación de tecnologías en edificios conectados

Las soluciones de Panduit para el funcionamiento de los edificios conectados permiten reducir en un 75 por ciento el tiempo en que la tecnología comienza a funcionar en la infraestructura. Esa disminución le permite a los desarrolladores de edificios que operan con tecnología de punta empezar a recuperar en el menor tiempo posible los réditos de la inversión en compra de infraestructura física para datacenters, edificios conectados o automatización de sistemas industriales.

De acuerdo con Jorge de la Fuente, Panduit ha desarrollado tecnologías de última generación como la plataforma de software para la Administración de la Infraestructura Física (PIM™) y el sistema de hardware PanViewiQ™ (PViQ™) que, en conjunto, mejoran la velocidad de implementación de las tecnologías al proporcionar visibilidad continua, local y remota de: la conectividad, el uso de la energía, el rastreo y utilización de activos y las condiciones ambientales; y además, generan automáticamente la documentación necesaria para la toma rápida de decisiones y hacen notificaciones de eventos imprevistos.

“En el caso de localidades con infraestructuras conectadas, donde suele haber equipo muy valioso, es importante que el inicio de la operación no se alargue demasiado, porque las inversiones iniciales son altas y se debe comenzar a recuperar los costos de inversión de inmediato”, precisó Jorge.

En abril del año pasado el fabricante, líder en soluciones para Infraestructura Física Unificada UPI inauguró su sede mundial en Tinley Park, Illinois (Estados Unidos) en un edificio que alberga a 800 empleados, el cual, ya cuenta con la certificación Oro del Programa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, en inglés) del Consejo de Edificios Verdes de los EE. UU. Para que un edificio reciba la certificación LEED el Consejo establece que las instalaciones deben cumplir con rigurosos parámetros en las siguientes categorías: eficiencia en el manejo del agua, energía y atmósfera, uso de materiales y recursos, calidad ambiental, procesos de innovación, diseño y sostenibilidad.

Las investigaciones de ese Consejo han determinado que los edificios consumen 72 por ciento de toda la electricidad producida en EE. UU. y emiten casi 40 por ciento de todas las emisiones de gases invernadero; de modo que, aspectos como la eficiencia energética en las nuevas edificaciones resulta un componente clave para el desarrollo de una política de construcción sostenible.

Otros beneficios
Además del recorte del tiempo necesario para el comienzo de las operaciones del negocio, las tecnologías de Panduit para Data Centers brindan a los edificios conectados ventajas adicionales :

* Ahorran un 25 por ciento de energía.
* Disminuyen en un 10 por ciento el costo del cableado.
* Bajan en un 70 por ciento los requerimientos de espacio.
* Disminuyen el gasto operativo

Según el ejecutivo de la firma en el caso de los Data Centers que gobiernan y administran, todos los subsistemas de un edificio conectado, es preciso disponer de soluciones –de hardware y software- que permitan el aprovechamiento óptimo del espacio y de monitoreo de las redes como la plataforma para la Administración de la Infraestructura Física (PIM™) que permite la administración inteligente y en tiempo real de la infraestructura física y conduce a reducir sus riesgos, costos y tiempo de implementación. “Esta plataforma, diseñada y desarrollada por Panduit, aumenta la confiabilidad y eficiencia de las redes empresariales y las operaciones de las redes en los datacenter y edificios conectados”, destacó de la Fuente.

Para de la Fuente, las tecnologías de Panduit para este tipo de edificaciones aprovechan una infraestructura física inteligente como la base para permitir la convergencia de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad. Estas soluciones de punto a punto impulsan las ventajas operativas y financieras a través de la empresa, permitiendo a los negocios mejorar la confiabilidad, reducir los costos, elevar la agilidad y soportar iniciativas sustentables. “El mejor ejemplo es nuestra nueva sede mundial, la cual actualmente presenta ahorros de un 40% en los gastos operativos, gracias a la unión de la tecnología inteligente y la conciencia ambientalista”, puntualizó el ejecutivo.