Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos SONY Argentina lanza su Plan de Recolección de Pilas y Baterías

SONY Argentina lanza su Plan de Recolección de Pilas y Baterías

SONY Argentina, continuando con su política ambiental global, presenta en la Argentina su programa de “Recolección de Pilas y Baterías Sony agotadas”, cuyo objetivo consiste en optimizar la gestión de los residuos, a través de la implementación de un programa de recepción de pilas primarias (no recargables) y secundarias (recargables), para darle un tratamiento apropiado que ayude a preservar el medioambiente.

Este programa, que se encuentra en cumplimiento de la Resolución N ° 262/APRA/08 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se lleva a cabo en el marco de la política ambiental global de SONY “For the Next Generation”, sustentada en 3 pilares fundamentales:

Calentamiento Global: se propone reducir el consumo de energía y la emisión de gases efecto invernadero.
Recursos Naturales: se procura la reducción, el re-uso, y reciclado de los materiales utilizados en el proceso de producción.
Control de Sustancias: compromiso en reducir, sustituir y eliminar el uso de sustancias químicas potencialmente nocivas para el medio ambiente y sus habitantes. Aquí nace el “Green Partner Program”, que garantiza una gestión ambiental aplicada a todas sus unidades de negocio favoreciendo la protección de los ecosistemas del mundo.

¿Cómo y cuándo se implementará el Plan de Recolección de Pilas y Baterías?

A partir de este mes, se encuentran instaladas urnas en 11 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, para que todas las personas puedan depositar sus pilas SONY primarias (de cualquier tamaño y composición

química) y pilas recargables SONY (sean cilíndricas, AA, AAA, D, botón, prismáticas y otras). A su vez, se entregará un folleto instructivo, y aisladores de contacto para cubrir los bornes de las pilas primarias o bolsas plásticas para el caso de pilas recargables.

Detallamos a continuación la ubicación que tendrán las 11 urnas que Sony Argentina dispuso para la recolección de pilas y baterías agotadas:

1.-Sony Argentina (Nicaragua 5410). Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.

2.-Sony Style Galerías Pacífico Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 hs., Domingo de 12:00 a 21:00 hs.

3.-Sony Style Alto Palermo (Alto Palermo Shopping). Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00 hs.

4.-Sony Style Abasto (Abasto Shopping). Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00 hs.

5.-Sony Style Cabildo (Cabildo 2070). Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00 hs., Domingo de 15 a 21 hs.

6.-Isikawa Electrónica S.A. (Av. Dr. Ricardo Balbín 2974) Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.

7.- Electrónica Matsushita S.A. (Av. Rivadavia 2424) Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.

8.- Electrotel S.A.C.I.F. (Av. Córdoba 1357) Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.

9.- Kashin S.A. (Florida 681 – Galería Arax, Local 7) Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hs.

10.-Visuar S.R.L. (Quinquela Martín 1924) Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.

11.-Importadora Fotográfica S.A. (Av. Rivadavia 10.820) Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hs., Sábados de 8:00 a 13:00 hs.

Sony Corporation y su Política de tratamiento de residuos electrónicos a nivel mundial.

SONY Corp desarrolla tecnologías innovadoras, que facilitan la reducción del consumo energético de los productos y favorecen el reciclaje de materiales. Es interesante citar que el 87% de los residuos de sus fábricas en todo el mundo, se recicla y/o se reutiliza.

SONY es una compañía socialmente responsable en el tratamiento adecuado de sus residuos electrónicos, y esto queda demostrado en la evolución y mejora continua que realiza en sus productos, eliminando

prácticamente los metales pesados que se encuentran en sus pilas y baterías. Por este motivo, la empresa obtuvo los certificados de cumplimiento otorgados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial “INTI”, satisfaciendo exitosamente los más exigentes estándares nacionales e internacionales.

Continuando con esta tendencia iniciada por Sony Corp hace más de 10 años, podemos citar algunos hitos importantes, que marcaron un antes y un después en el ámbito de la gestión y del tratamiento responsable de residuos: Sony creó el primer televisor de diodo orgánico de emisión de luz (Oled, por sus siglas en inglés) y a su vez ganó el premio Sustainable Energy Europe Award de la Comisión Europea para la energía renovable en febrero de 2007, por su compromiso voluntario para mejorar la eficacia energética.