Inicio Tecnología Sony, más allá del cristal líquido

Sony, más allá del cristal líquido

Los nuevos televisores súper delgados de Sony superan a las pantallas de cristal líquido y de plasma en muchas áreas como la velocidad de respuesta y el consumo de energía, pero la tecnología de próxima generación podría demorar años en tener un impacto en sus ganancias.
El modelo, que será lanzado en diciembre, usa diodos que emiten luz orgánica (OLED por sus siglas en inglés), tecnología punta que podría dominar el mercado de las pantallas planas a partir de 2010, si los precios bajan y las pantallas aumentan de tamaño, según predicen los analistas.
“Tiene un enorme potencial como la pantalla plana de próxima generación, bastante delgada para colgarla de la pared y ahorra bastante energía para ser respetuosa con el medio ambiente,” dijo el analista de DisplaySearch Hisakazu Torii. “No creo que los televisores OLED capturen mucho mercado de pantallas planas en (los próximos) cinco años. Pero, en algún momento, los televisores de LCD y de plasma se convertirán en productos maduros con poca rentabilidad, como hoy el rayo de tubos catódicos, y creará una oportunidad para los televisores OLED”, anadió.
Las pantallas OLED usan componentes orgánicos, que contienen carbono y que emiten luz cuando se les aplica electricidad. A diferencia de la pantalla de cristal líquido (LCD), esta tecnología no requiere iluminación posterior, lo que hace a los televisores OLED más delgados y reduce su consumo de energía.