Inicio Tecno Sony presentó la tecnología 4k en el país a través de su...

Sony presentó la tecnología 4k en el país a través de su televisor 4K de 84

Sony presentó en la Argentina su primer TV 4K de 84 pulgadas (XBR-84X905), modelo lanzado en IFA el pasado mes de septiembre. Con una pantalla que brinda 4 veces más detalle que un televisor Full HD, el Sony 4K cuenta con 3.840 x 2.160 pixeles superando los 8 millones de pixeles individuales.

De esta manera, la compañía se convierte en la primera empresa en traer la tecnología 4K al país y en ofrecer en el mercado mundial.

“El Sony 4K es un nuevo paso en el significativo crecimiento mundial de la línea BRAVIA, que no se limita a una extensión de productos sino que introduce una tecnología que revolucionará la calidad de imagen televisiva, garantizando al usuario experiencias que movilicen sus emociones a través de los cinco sentidos”, comentó Luis Massuh, Director Comercial Senior de Sony Argentina.

En el marco de esta presentación, Sony se encuentra trabajando en el desarrollo de dispositivos que permitan crear contenido 4K. Hoy día se puede encontrar en el mercado mundial proyectores de cine digital 4K, cámara CineAlta ‘F65’ capaz de filmar contenido 4K y el proyector 4K de uso familiar.

Enmarcada en su filosofía “make.believe”, que refleja la habilidad de la compañía de convertir ideas en realidad, Sony capitaliza su riqueza en recursos de tecnología e ingeniería, para llevar al hogar de sus consumidores productos con la mejor relación de innovación y demanda.

Con el objetivo de que todos los clientes tengan la posibilidad de experimentar y probar esta nueva tecnología de vanguardia presentada por Sony hoy en el país, la compañía tendrá exhibido el Sony 4K en su tienda Sony Store Cabildo durante dos meses.

TECNOLOGIA Y CARACTERISITCAS DIFERENCIALES

• CALIDAD DE IMAGEN CON CUATRO VECES MÁS RESOLUCION
El Sony 4K ofrece una calidad de imagen única con el cuádruple de resolución del estándar Full HD, gracias al procesador ‘X-Reality PRO 4K´. Se trata de un procesador de imagen diseñado por la compañía, que permite mejorar colores, contornos, sombras y contrastes, independientemente de las señales que reciba el tv. El ‘X-Reality PRO 4K’ permite escalar la resolución Full HD a 4K.

• 4K: tus ojos al 100%
El Sony 4K ofrece casi la misma calidad de imagen real que aquella percibida por el ojo humano, esto es porque la visión de una persona es de 60 ppp (puntos por pulgada) y la tecnología 4K ofrece 52 ppp.

• Tecnología SimulView
Entre sus características diferenciales, podemos mencionar que el Sony 4K de 84´´ cuenta con la tecnología SimulView, es decir que muestra dos imágenes independientes en forma simultánea. Cada jugador de Playstation puede ver su partida en el mismo televisor en resolución Full HD a pantalla completa.

EXPERIENCIA INMERSIVA
A una distancia menor y con un mayor ángulo de visión de 60°, la pantalla del televisor llena el campo visual. Mientras que para el Full HD se recomienda una distancia equivalente al triple de la altura de la pantalla, la tecnología 4K asegura imágenes claras incluso si el usuario se sitúa a la mitad de distancia de la pantalla.

Además, el Sony 4K TV cuenta con un sistema de sonido inmersivo con una potencia de 50W y altavoces frontales bidireccionales de 10 unidades que dirige el sonido hacia el televidente. El sistema S-Force® Front Surround 3D simula sonido 5.1 con un campo amplio para que todos en la habitación lo puedan disfrutar.