Inicio Tecno Spotify: “Respeten el plan familiar o se quedarán sin servicio”

Spotify: “Respeten el plan familiar o se quedarán sin servicio”

Spotify:

Spotify comenzó a pedir la dirección y ubicación real de sus usuarios en Estados Unidos. Es parte de una campaña para asegurarse que los suscriptores a un plan familiar vivan en el mismo lugar. El plan referido cuesta US$15 (en USA) y permite acceso a las funciones premium hasta para seis personas.


El sitio CNET, reveló que Spotify cambió su política y términos de uso para pedir a los usuarios que provean su ubicación “de vez en cuando” para asegurarse de que los suscriptores integran la misma familia. las modificaciones se observan desde este mes.

El plan familiar cuesta US$15 (en USA) y permite acceso a las funciones premium hasta para seis personas. La única condición es que las seis sean de la misma familia y compartan la ubicación.

“La información está cifrada y se puede editar por el dueño del plan cuando lo requiera”, dijo la compañía de streaming a CNET. “La información de ubicación es recogida durante la creación de una cuenta familiar y solo es usada por Spotify para ese propósito”. Spotify detalló que una vez que la ubicación está confirmada, no comparte la información y tampoco sigue la ubicación de los usuarios.

El análisis y solicitud de ubicación de los usuarios es un peligro para la privacidad de los mismos, según expertos citados por CNET. “Parece excesivo el permanentemente seguir a individuos para este propósito”, dijo Christopher Weatherhead, jefe del grupo de investigación Privacy International. “Además, representa un problema, ya que eso puede significar seguir a niños y menores de edad, quienes no tienen las facultades legales para consentir o rechazar la acción”.

Fuente: Urgente24