Inicio Empresas y Negocios Standard Chartered cierra la adquisición de American Express Bank por 823 millones...

Standard Chartered cierra la adquisición de American Express Bank por 823 millones de dólares

Standard Chartered PLC anunció que ha recibido todas las aprobaciones correspondientes para cerrar la adquisición de American Express Bank Ltd (AEB) de American Express Company. La contraprestación en efectivo por la adquisición asciende a un total de 823 millones de dólares estadounidenses.

La adquisición de AEB proporciona a Standard Chartered la oportunidad de aumentar la capacidad, la escala y el impulso en los negocios de Instituciones Financieras y Banca Privada, los cuales son importantes desde el punto de vista estratégico. También permitirá a Standard Chartered incorporar otros 19 mercados, a la vez que profundizará su presencia en algunos de los principales mercados y facilitará el acceso a varios nuevos mercados de crecimiento.

La incorporación del negocio de AEB hará posible alcanzar rápidamente las aspiraciones de crecimiento de The Standard Chartered Private Bank al desarrollar de forma inmediata la capacidad y la escala en el ámbito del personal, de los productos y los procesos. AEB aumentará la presencia de la banca privada de Standard Chartered en sus mercados clave, al aprovechar su ventaja excepcional para incrementar la participación en el mercado y desarrollar la escala en mercados existentes como Singapur, Hong Kong, la India y el Medio Oriente. También aumentará la capacidad en fideicomisos, servicios fiduciarios, operaciones a crédito, cuentas “wrap” (cuentas de corretaje con comisión fija) y extenderá el alcance geográfico con nuevos centros de registro de activos en Ginebra, Mónaco, Miami, Nueva York y Londres.

AEB ayudará a acelerar el desarrollo del negocio de Instituciones Financieras de Standard Chartered y aumentará significativamente sus capacidades en este segmento de clientes clave. Esta adquisición duplica el negocio de compensación de dólares estadounidenses de Standard Chartered, lo cual refuerza su posición entre los principales negocios de compensación de dólares estadounidenses y ubica al grupo en el sexto puesto a escala mundial. Además, AEB proporciona a Standard Chartered una capacidad de compensación directa de euros y yenes. El alcance geográfico ampliado a nuevos países y la profundización de la presencia de Standard Chartered en mercados clave existentes permitirán captar un mayor flujo de operaciones e inversiones.

Peter Sands, Principal Ejecutivo del Grupo, de Standard Chartered PLC, manifestó: “Les doy la bienvenida a los empleados de American Express Bank que se incorporan a la familia de Standard Chartered. AEB trae consigo un equipo humano excepcional y estamos deseando que desempeñen un papel importante en el futuro de Standard Chartered”.

Como parte de la transacción, Standard Chartered y AXP han suscrito un acuerdo de compraventa por el cual AXP puede vender y Standard Chartered puede comprar el 100% de American Express International Deposit Company (“AEIDC”) en el término de 18 meses a partir de hoy. La contraprestación pagadera a AXP será el valor patrimonial de AEIDC en el momento de ejercerse la opción.

Se prevé que la integración llevará, aproximadamente, 24 meses.

Standard Chartered: marca el rumbo en Asia, África y Oriente Medio
Standard Chartered PLC, que cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres como en la Bolsa de Valores de Hong Kong, se ubica entre las 25 primeras compañías del índice FTSE-100 según capitalización de mercado. El grupo, con oficinas centrales en Londres, ha operado durante más de 150 años en algunos de los mercados más dinámicos del mundo, y marca el rumbo en Asia, África y Medio Oriente. Sus ingresos y la cantidad de empleados han llegado a más del doble durante los últimos cinco años, principalmente como resultado del crecimiento orgánico y, en segundo término, a través de adquisiciones.

Standard Chartered aspira a ser el mejor banco internacional en sus mercados convirtiéndose en el socio adecuado para sus grupos de interés y marcando el rumbo con el ejemplo. En la actualidad, el grupo emplea a más de 70.000 personas, que representan alrededor de 115 nacionalidades, en más de 1.600 sucursales ubicadas en más de 70 países. El banco genera más del 90% de sus ganancias en Asia, África y Medio Oriente, y sus ingresos provienen, en proporciones similares, tanto de la Banca Mayorista como de la Banca de Consumo.

El grupo ha asumido el compromiso de desarrollar un negocio sostenible a largo plazo y goza de confianza en todo el mundo por defender altos estándares de gestión corporativa, responsabilidad social, protección ambiental y diversidad de empleados. Para obtener más información, visite: www.standardchartered.com

American Express Bank Ltd. es la subsidiaria de banca internacional de American Express Company. Fundada en 1919, proporciona servicios a instituciones financieras, personas con alto poder adquisitivo y clientes acaudalados a través de más de 74 sucursales en 47 países.

American Express International Deposit Company tiene su sede en las Islas Caimán y emite certificados de depósito a corto plazo, con tasa de interés fija, a clientes de AEB.