Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Steve Jobs es el personaje de 2009

Steve Jobs es el personaje de 2009

El cofundador y consejero delegado de Apple fue el ganador del premio de personalidad del año de la industria de la telefonía móvil, que votan los medios de comunicación, dentro de los premios anuales que se entregan en el Mobile World Congress.

Pese a no exponer en el Congreso celebrado durante esta semana en Barcelona, Jobs fue premiado como impulsor de una empresa que tiene una gran influencia en todos los móviles inteligentes de la feria. El cofundador de la empresa de la manzana ha estado muy presente en el congreso. Además de conocer esta misma semana que se escribirá una biografía sobré él, hace dos días, en el MWC, más de 20 de los mayores operadores de telefonía celular se unían para desafiar la hegemonía de las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles como la que opera Apple. Muchos expertos lo han calificado como la alianza contra Apple.

La alianza, que incluye a Vodafone, China Mobile y Sprint, tiene acceso a más de 3.000 millones de clientes y fue anunciada como un intento de parte de los operadores de “retomar el control de las aplicaciones”.

El mercado de las aplicaciones -programas conocidos como apps- es un negocio muy lucrativo para las firmas de telefonía celular, donde la compañía de Jobs ejerce una hegemonía evidente.

Respecto al resto de premios que se entregaron en una fiesta exclusiva en el MWC, el galardón al mejor presidente fue para Carl-Henric Svanberg, que fue consejero delegado de Ericsson hasta diciembre de 2009 cuando dejo la compañía para presidir BP.