Inicio Empresas y Negocios Storytelling como herramienta en las B-Corporation

Storytelling como herramienta en las B-Corporation

El storytelling es utilizado como herramienta en las B-Corporation que aspiran a “ser las mejores para el mundo” en lugar de “las mejores en el mundo


Mariano Pupkin es referente en el mundo de la comunicación y especialista en programación neurolingüística y Director de la consultora eMPowering. Además es docente y brinda conferencia acerca de distintos temas relacionado al coaching.

Según el consultor, los acontecimientos sociales, económicos, culturales y políticos, están dando cuenta de fenómenos que comprometen la calidad de vida y convivencia en todo el planeta. Hasta ahora estos han sido, fundamentalmente, para producir alivio coyuntural, tranquilizante desde lo político/políticamente correcto.

Numerosas organizaciones involucradas con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) están introduciendo cambios que impactan positivamente en el sistema. Las B-Corp están liderando cambios que no ocurren solamente dentro de este tipo de organizaciones. Su propuesta específica de valor estriba en la dimensión activa de la mirada y relato que proponen.

Según Mariano Pupkin, las B-Corp están dando un paso más allá a través de una mirada sistémica amplia, que compromete la inclusión y participación de todos los interesados (stakeholders). Adicionalmente se someten a un proceso de auto-regulación institucionalizada y de aprendizaje-ajuste permanentes.

El Storytelling como herramienta de comunicación requiere en estos casos la utilización de la narrativa de manera que de pleno sentido a la fundamentación fáctica de las propuestas, con total transparencia y generando compromiso emocional de los stakeholders en su conjunto. De esta manera las B-Corp abren espacios para conversaciones y convocatorias de cambio cultural inclusivo y sostenible dando lugar a liderazgos y líderes que se hacen cargo de los negocios como una de las formas en las que el hombre acomete emprendimientos participativos (sociales, económicos, políticos) para mejorar el mundo en su sentido más amplio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?