Inicio Salud y Belleza Sube 30% el ausentismo en trabajos a causa del tabaquismo

Sube 30% el ausentismo en trabajos a causa del tabaquismo

Compartir

Programar, consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, ha detectado que a pesar de la política “libre de humo” de creciente aplicación en las empresas, sigue habiendo una alta población laboral adicta al cigarrillo y sus consecuencias representa un incremento del 30 % de los registros de ausentismo.

Un estudio estadounidense indica que un fumador le cuesta al empleador entre 2.000 y 5.000 dólares al año por gastos de seguro y ausentismo. El Programa Nacional de Control del Tabaco indica que en 1999, fumaba el 39,8% de los argentinos; hoy lo hace el 33,4%. Estas medidas ayudan a que la opinión pública se sensibilice, y fumar ya no sea una conducta normal.

El crecimiento del 30% en el ausentismo (tres días más al año que quienes no fuman) por causa del tabaco significa el 75% de costos sanitarios no previstos, según datos obtenidos sobre 200 empresas de Capital Federal. Se registró también que entre el 70 y el 90% de los fumadores laborales quieren dejar su adicción y no sabe cómo hacerlo.

Programar (www.programareduca.com.ar) nació bajo el concepto de consultoría en “educar para la vida”, dispuesta a generar y aplicar las herramientas, la metodología y las estrategias educativas necesarias para concientizar y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Con este fin brinda ciclos educativos, cursos de formación docente, profesional, a empresas y para padres, tendientes a provocar un cambio en la actitud. Entre sus metodologías de trabajo se incluyen organización y logística, generación de encuestas e informes de diagnóstico, diseño y transmisión de contenidos. Entre los destinatarios de los Ciclos Educativos se encuentran colegios que abarca alumnos, docentes, tutores, entrenadores deportivos y cierra el trabajo en red con los padres, por otro lado estan los clubes que abarca comision directiva, entrenadores, referentes, jugadores y padres, y especialmente empresas y recursos humanos corporativos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?